El Barakaldo CF se enfrentará al segundo filial del Real Madrid mañana a las cinco de la tarde en el Campo de Fútbol de Lasesarre, en un partido que tiene como aliciente el choque de la ida en el que los gualdinegros ganaron por dos goles a tres en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
El Real Madrid llega tras empatar a cero en el derby frente al Atlético de Madrid ‘B’, en un partido sin demasiadas ocasiones. Los blancos jugaron mejor, pero no fueron capaces de perforar la portería rojiblanca. Así se asentaron en mitad de la tabla, ocupando la undécima plaza con 28 puntos, los mismos que Amorebieta.
Jose Aurelio Gay, técnico del conjunto merengue, resaltaba la pasada semana ante los medios de comunicación que el punto obtenido en casa frente al ‘Atleti’ sería bueno en casa de ganar en Lasesarre, además de decir que le parece curioso que a su equipo, con 37 goles a favor en lo que llevamos de campeonato, se esté quedando corto en cifras anotadoras durante las últimas jornadas.
El Barakaldo C.F., por su parte, no conoce la victoria en las últimas tres jornadas, bien es cierto que no se ha ido de vacío en campos difíciles como el Cerro del Espino o el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. En el último partido en casa, los fabriles perdieron sobre la bocina frente a un serio Amorebieta que puso en aprietos a los locales.
Iñaki Zurimendi no podrá contar para este encuentro con el delantero Jon Etxaniz, lesionado el pasado domingo con una rotura fibrilar en los isquiotibiales. El delantero de Arrasate estará de baja al menos 6 semanas.
Se espera un buen partido en la tarde del domingo sobre el césped de Lasesarre, y esperemos que los tres puntos se queden en casa.