El Barakaldo C.F. ha vencido 4-0 al Gernika Club, en el encuentro celebrado hoy correspondiente a la Jornada 7ª de liga.
Comenzó el encuentro con un muy buen Gernika, dominando los tiempos y generando varias ocasiones solventadas por el meta Alejandro. Los nuestros con las líneas juntas e intentando encontrar el ritmo de juego, desarbolando las acometidas a la contra de los pupilos de Jabi Luaces.
Fue Yurrebaso tras una jugada personal no finalizada, el que a base de insistencia dejó un centro medido a Alain, quien de eficaz testarazo, estableció el 1-0 inicial en el minuto 8 de juego.
Lejos de amilanarse, los gernikeses insistieron en establecer la igualada. El juego de los visitantes destacaba por su velocidad y buen juego, sufriendo los nuestros en los minutos posteriores. Con todo ello y la ventaja por la mínima, nos hemos ido al descanso
Una afición entregada alentaba a la salida de la segunda mitad a nuestros gualdinegros. Pitido de saque y se comenzó a vislumbrar un “Baraka” más ofensivo. Los de Luaces “intensos” intentaban dominar a las contra, pero la parcela de la medular del campo ejecutó a la perfección las órdenes del técnico Movilla.
El “canario” Armiche llevó la tranquilidad a una animada grada, en un fuerte “zambombazo” de enmarcar muy aplaudido por la afición fabril. Los Gernikeses demostraron ser un equipo de garra, ambición. A pesar del resultado desfavorable, siguieron hilvanando jugadas de libro, bien solventadas finalmente. Pudieron recortar distancias en una falta directa, que Alejandro atajaría de manera “acrobática” entre las piernas.
Pero no, un cambio de papeles en la salida de Iker Hernández en detrimento de un muy buen Alain, decantó el encuentro y devolvió la tranquilidad en el juego a los nuestros. Previamente Isra Jeréz entró al verde de Lasesarre, en detrimento del canario Armiche.
Sería en el minuto 85, cuando Iker llevó el júbilo a la grada, estableciendo el 3-0. Lejos de dormirse el encuentro y ya en el descuento, nuevamente Iker aprovecharía un rechace en el lateral y dejaría el 4-0 final.
Desde mañana, los fabriles se pondrán ya manos a la obra, de cara al siempre difícil Club Portugalete, del próximo domingo 11 de Octubre a las 11:30 horas, en el Campo de La Florida.