Importante victoria de los nuestros en un difícil partido, ante un rocoso Real Unión. Un envite que nos hace revertir la dinámica de dos derrotas consecutivas y que nos rearma moralmente de cara al sprint final de la temporada.
Empezaba el partido con dominio local, queriendo llevar el peso del partido y así llegaban las primeras ocasiones para los nuestros, con varios saques de esquina que no encontraban rematador. Las llegadas se sucedían pero nos faltaba el último pase, el fronterizo Senar casi introduce el balón en su portería en su afán de despejar, en la que fue una de la mejores ocasiones del primer tiempo. La primera parte llegaba a su fin, cuando De Paula, lanzaba el enésimo córner de manera perfecta al segundo palo y allí Fran García acertaba a llevar el cuero al fondo de las mallas. Gol de los denominados «psicológico» y así nos íbamos justamente con ventaja al descanso.
La segunda parte empezaba por los mismos derroteros. El Real Unión daba un paso al frente y se lanzaba al área defendida por Viorel en busca de un empate que les diera aire, clasificatoriamente hablando. En estas estábamos cuando una discutida falta de Erik dentro del área, era castigada con penalti. Jugada rigurosa y polémica que enciendió y activo de nuevo a nuestra afición, en un claroe jemplo de animar a los «lobitos». Once metros para Estrada cuyo lanzamiento a pesar de ser adivinado por Viorel suponía el 1-1. Era el minuto 63 y tocaba volver a ponerse el buzo de trabajo en pos de la victoria.
Los nuestros intensificaban el dominio pero el marcador no se movía. Era el minuto 87 cuando Jurgi se encontraba un balón suelto en la frontal del área y sin pensarlo dos veces soltaba un zapatazo que se colaba por la escuadra, ante un Txusta que no podía hacer nada. Gol no, GOLAZO del bueno de Jurgi y la parroquia local festejaba lo que se iba a convertir en una victoria importante y necesaria. Barbosa ya en el tiempo añadido redondeaba la tarde al rematar un centro medido de Sergio García. 3-1 , comunión total entre equipo y afición y a pensar ya en Lezama.
Barakaldo: Viorel, Agirrezabala, Prats, Picón, Erik, Carles Marc, Villacañas (Barbosa, min. 67), Antonio Sánchez, Benito (Jurgi, min. 46), De Paula (Sergio García, min. 71) y Fran García.
Real Unión: Irazusta, Estrada, Garro, Etxabeguren (Javi Martínez, min. 49), Senar, Ceberio, Urkizu, Sola, Lizarraga (Letamendi, min. 77), Beitia y Alain Eizmendi.
Goles: 1-0, Fran García (min. 45); 1-1, Estrada, de penalti (min. 63); 2-1, Jurgi Oteo (min. 87); 3-1, Barbosa (min. 93).
Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias). Expulsó a Javi Martínez por doble amarilla (min. 80). Amonestó a Carles Marc, Villacañas y Jurgi Oteo por el Barakaldo CF, y a Alain Eizmendi y Sola por el Real Unión .