La primera plantilla del del BARAKALDO CF ha recibido la inesperada visita al vestuario de un ilustre como DON JAIME CORTAZAR, socio Barakaldés desde hace 64 años, historiador e hijo predilecto del pueblo de Barakaldo.
A petición del cuerpo técnico, Jaime ilustró a la plantilla sobre la historia del club, así como de los valores y las señas de identidad que siempre han caracterizado al conjunto fabril. Valores como la UNIÓN, la SOLIDARIDAD, el COMPAÑERISMO, la ENTREGA, el SACRIFICIO, la LUCHA y el NO RENDIRSE JAMÁS han sido unas características fundamentales en todos aquellos conjuntos que a lo largo de los casi 100 años de nuestra historia han conseguido permanecer imborrables en nuestra memoria. Así lo ha explicado con mucho entusiasmo a nuestro primer equipo antes de la sesión vespertina.
Pero lo que más ha llamado la atención de nuestros jugadores, no ha sido lo que les ha dicho, sino el sentimiento y la pasión con el que les ha dirigido todas esas palabras. Un sentimiento de ORGULLO por unos colores gualdinegros, sus colores, nuestros colores, los colores de nuestro pueblo, unos colores y unos VALORES que nuestros jugadores van a defender de una manera de la que estamos convencidos, nos vamos a sentir orgullosos.
Gracias Jaime una vez más, por tu tiempo, por ilustrarnos de la manera que lo haces, por ser la voz de nuestros socios, por ser la voz de nuestro pueblo.