El Barakaldo empató ante el Amorebieta y se dejó los dos primeros puntos de la liga en su feudo. David Martín inauguró el luminoso a los cinco minutos, pero antes del descanso, Arriaga anotó el tanto de la igualada con fortuna. El pinchazo del Castilla en Leioa propicia que el punto no sea tan negativo.
El conjunto fabril, consciente de la transcendencia del choque frente al Amorebieta, saltó al terreno de juego con intensidad y generó las dos primeras oportunidades del encuentro. Quintanilla ensayó un disparo desde fuera del área tras un despeje de la zaga visitante en los compases iniciales. A los cinco minutos, después de un gran contraataque lanzado por Alain Arroyo, David Martín superaba a los centrales del Amorebieta y se plantaba solo ante Sergio Herrera. Con una gran definición, el atacante gualdinegro inauguraba el luminoso.
Tras el tanto anotado, el Barakaldo continuó con el plan trazado e intentó llegar a la portería visitante con verticalidad. Sin embargo, las diversas faltas cometidas por ambas escuadras ralentizaron el ritmo del encuentro y se equilibraron las fuerzas. El Amorebieta, a los treinta minutos, disfrutó de su primera ocasión, pero el cabezazo se marchó por encima del larguero de Alejandro. A pesar de las escasas ocasiones que vieron en el primer tiempo, Armiche tuvo en sus pies el segundo gol del cuadro local cinco minutos antes del descanso. Después de una rápida contra, el ‘siete’ fabril disparó con pierna izquierda al palo largo, pero Sergio Herrera, muy seguro, desbarató la ocasión. Cuando parecía que el Barakaldo iba a llegar al entretiempo con ventaja en el marcador, el Amorebieta sacaba provecho del balón parado e instalaba la igualada en Lasesarre. Tras rebotar en la barrera local, el lanzamiento de falta de Arriaga se colaba en la meta de Alejandro y enfriaba los ánimos del público.
En la segunda parte, ambos conjuntos intentaron llegar al área rival con verticalidad y pases rápidos, pero las defensas del Barakaldo y el Amorebieta se mostraron certeras y apenas se produjeron ocasiones claras. En el minuto 68, el técnico local, David Movilla, realizó dos sustituciones ofensivas en busca del triunfo, pero el encuentro, interrumpido por las reiteradas faltas, no logró despegar.
En el minuto 81, el cuadro local apuraba sus opciones con la entrada de Yurrebaso en detrimento de Alain Arroyo. Las acciones a balón parado, especialidad de ambas escuadras, no dio resultado. Sin embargo, en los últimos instantes, el Barakaldo tuvo tres ocasiones muy claras y pudo terminar el choque alzándose con los tres puntos, pero los remates de Cerrajería, Yurrebaso y Elguezabal no lograron batir al portero visitante, que estuvo espléndido. Empate a un gol que le sirve al Barakaldo para continuar liderando la clasificación.
-Barakaldo: Alejandro, Quintanilla, Etxeberria (Aguiar, min. 68), Elguezabal, Pomares (Iker Hernández, min. 68), Albisua, Armiche, Cerrajería, David Martín, Alain Arroyo (Yurrebaso, min. 81), Izquier.
-Amorebieta: Sergio, Amelibia, Morgado, Blanco, Méndez, Undabarrena, Seoane (Jorge, min. 46), Arriaga (Sales, min. 74), Ubis, Ibai González, Mikel (Orbegozo, min. 58).
-Goles: 1-0 David Martín (min. 5), 1-1 Arriaga (min. 44)
-Árbitro: Sr. Catalá Ferrán-Albert (colegio catalán). Amonestó a los locales Alain Arroyo, Albisua y Quintanilla y a los visitantes Undabarrena, Morgado, Jorge y Mikel.
-Incidencias: Sábado, 12 de diciembre de 2015. Partido correspondiente a la jornada decimoséptima del grupo II de Segunda División ‘B’.
Aner G. Villarejo para Barakaldo C.F.