El Barakaldo C.F. se impuso por 1-0 en el segundo encuentro de los pupilos del técnico fabril, David Movilla.
Lejos de ofrecer un encuentro soporífero, ambos conjuntos quisieron jugar el esférico en los primeros compases del encuentro.
Con un Municipal «El Soto» presentando una muy buena entrada y una importante presencia fabril en las Merindades, comenzaría el envite con una mano clara dentro del área de los «jabatos» de Terrazas. Ito no dudaría en hacerse con el cuero y transformar el primer y único tanto del encuentro.
A pesar de la ventaja fabril, ls nuestros en su primera mitad, ofrecieron un encuentro de mucho toque, rápido, eléctrico… levvando en numerosas ocasiones el aplauso y reconocimiento de la grada.
La segunda parte con presencia de siete juveniles en el verde de «El Soto», fue más de trabajo medular y defensivo. Contención que los rojillos (ayer azulones), no pudieron desarbolar a pesar de intentarlo.
Cuando el cansancio hacía mella en los nuestros, un Vélez ubicado prácticamente de centrocampista, era llamado a la creación y a romper la bien hilada «telaraña» de los nuestros. Eric a falta de tres minutos del final, tuvo el empate en sus botas, pero el cuero salió muy desviado.
A pesar de todo, los nuestros mostraron mucha seriedad y oficio en los últimos minutos, dejando un claro y merecido triunfo y la primera derrota de los pupilos de Carlos Terrazas, en la pretemporada.
El próximo encuentro amistoso será el miércoles, a las 19:00 horas en Lasesarre ante el nuevo Bilbao Athletic de la Liga Adelante, en el IX Torneo Lasesarre.
Barakaldo C.F.: Jaume (p), Aguiar (c), Pomares, Elguezabal, Etxebarría, Cusidor, Borja Arlanzón, Héctor Alonso, Alain Arroyo, David Martín e Ito.
También jugaron: Álex Quintanilla ,Jon, Jon Rojo, Galder Cerrajería,Jonfi, Raúl y Yurrebaso.
C.D. Mirandés: Raúl, Cantero, Gaffoor, Galán, Eguaras, Rúper, Carnicer, Néstor, Álex García, Josu Hernáez y Lago Junior. También jugaron: Imanol, Kijera, Moreno, Provencio, Lázaro, Cantero, Sangalli, Vélez, Eric y Abdón.
Goles: 1-0, Ito (min.7)
Incidencias: Más de un centenar de aficionados fabriles, presenciaron el buen encuentro de los nuestros en el Municipal El Soto de Villarcayo.