Empate del Barakaldo Club de Fútbol en el Campo Municipal de Urritxe ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, en un choque bronco. Así, el conjunto de la margen izquierdaa se queda con siete puntos en la tabla de los nueve posibles. Reseñable la numerosa presencia de aficionados aurinegros desplazados al feudo zornotzano.
En un comienzo de partido dubitativo, sin un dominador claro y con mucho mediocampismo por parte de ambos bandos, fue el Barakaldo el que probó suerte primero. Gerardo Carrera, de fuerte disparo lejano, llevaba el primer aviso a la meta de San Miguel. Posteriormente fue Cusi el que volvió a probar suerte desde más de veinte metros.
Ese fue el momento en el que el partido bajó el ritmo y se vieron muchas interrupciones, bien debido a la gran cantidad de faltas o bien por imprecisiones. El pequeño terreno de juego sumado a la poca efectividad en el pase propiciaba que todo el juego transcurriera por medio de balones aéreos y luchas al espacio. El conjunto gualdinegro se encontraba algo atascado en una gran tela de araña tejida por el Amorebieta, que estaba jugando sus bazas. De hecho, el conjunto azul gozó de buenas ocasiones a lo largo de toda la primera mitad, siempre desbaratadas por un Guillén estelar. El cancerbero fabril fue uno de los mejores de todos los primeros cuarenta y cinco minutos, con una doble parada en boca de gol y con otra estirada que impidió el primer gol del encuentro.
Con un primer tiempo muy táctico y sin demasiadas llegadas, el Barakaldo no perdía la cara a un partido difícil, y para, definitivamente, dominar e ir a por los tres puntos, Intxaurraga decidió sacar savia nueva al verde con Goti e Izurza. Éstos, unidos a la mayor proyección ofensiva del conjunto barakaldés, dieron un soplo de aire fresco al juego, creando más peligro. Larreategi y el recién entrado Goti fueron los más participativos en el Baraka durante los primeros minutos.
La recta final siguió la tónica de la primera parte. El juego se regía por pocas ocasiones, mucho juego en la medular y balones altos sin dueño. Etxaniz, con espacios, lo intentó de todas las maneras posibles sin suerte, ante la férrea zaga zornotzana. Aguiar y Asier Goiria la tuvieron para los dos equipos en los últimos instantes. Al final, tablas en el marcador en un duelo igualado y poco vistoso.
A. Garrido -Barakaldo C.F.