El Barakaldo perdió en la tarde de hoy ante el Real Madrid Castilla. Los blancos fueron superiores. El encuentro disputado en el Alfredo Di Stéfano comenzó con un ritmo frenético de ambos conjuntos, que poco a poco se fue decantando hacia un lado de la balanza. Los de Zidane buscaban crear peligro con jugadas muy rápidas, en las que los merengues combinaban hasta encontrar huecos en las bandas para enviar centros al corazón del área, donde los gualdinegros no se encontraban nada cómodos. Los de Intxaurraga, al darse cuenta de que durante los diez primeros minutos no conseguían salir de su campo, intentaron estirar mas al equipo buscando que Mario Barco oxigenase el juego de los visitantes.
Fue en ese momento cuando los locales se adelantaron en el marcador en una jugada tan inesperada como vistosa. Derik Osede dibuja un preciso desplazamiento desde su área para que Raúl de Tomás controle con la pierna derecha y asista a Odegaard tras amagar con el disparo en dos ocasiones. Este gol resultó demoledor para el Baraka, que fue desapareciendo poco a poco del partido, a medida que el marcador se hacia mas abultado. Durante los siguientes minutos, el partido se convirtió en un toma y daca de juego directo y desplazamientos tan largos como precipitados que terminó desequilibrando el Castilla con el segundo de la cuenta. Este tanto salió de la bota izquierda de el ‘Guille Varela’, un disparo potentísimo desde el borde del área que dejó medio KO a los barakaldeses.
La tónica de la segunda parte comenzó siendo la misma de la primera, un encuentro muy disputado e intenso. Con el avance de los minutos, el Barakaldo daba síntomas de mejoría encerrando a los blancos en su campo pero sin inquietar a Yáñez en exceso. Esto provocó que el partido llegase a sus minutos finales con el marcador impuesto en la primera mitad. Aun así, el Castilla, en dos destellos de calidad, acabó culminando la goleada con dos tantos de Mariano y Medrán en dos jugadas similares. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa tras un castigo excesivo para los nuestros.
Mikel Fernández – Barakaldo CF