Los trabajos realizados en el Campo de Lasesarre han consistido en la renovación de la fachada y la cubierta. Al finalizar la temporada se renovará el césped.
Nota de Prensa
El Barakaldo Club de Fútbol regresa este fin de semana al estadio de Lasesarre, que acaba de renovar la cubierta
El Ayuntamiento ha realizado una mejora en las instalaciones, donde existía un problema de filtraciones de agua
Al finalizar la actual temporada se renovará también el césped
Las obras de renovación del estadio de Lasesarre acaban de finalizar permitiendo así que este fin de semana el Barakaldo Club de Fútbol vuelva a jugar en el que es su campo. Los trabajos, iniciados el pasado 1 de junio han consistido en la renovación de la fachada y la cubierta del histórico campo, ya que presentaba problemas de filtraciones de agua.
La actuación ha sido necesaria al detectarse en los estudios realizados al propio estadio que la cubierta construida en 2003 no es era la más adecuada, lo que había provocado que varias placas de la fachada y la cubierta se hubiesen deslizado hacia los canalones e incluso, volado. Esos estudios además, detectaron zonas en las que el agua se encharcaba y que el sistema de la red de aguas pluviales contaba con tuberías y accesorios perforados por donde se perdía agua.
Los trabajos han tenido una duración de 5 meses; un tiempo en el que el Barakaldo ha estado entrenando y jugando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. “Este es un fin de semana importante para nuestro deporte porque el Baraka volverá a jugar en su casa. El estadio de Lasesarre es ahora un espacio más seguro y cómodo, donde se han eliminado las goteras que hacían tan incómodos los partidos para las y los aficionados”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo junto a Jesús María Isusi. “Ahora los y las socias no podemos asistir a los partidos, pero ya estamos preparados para cuando esas puertas puedan volver a unirse y disfrutemos nuevamente del deporte”, ha resaltado la alcaldesa.
Cambio de césped
El Barakaldo jugará el resto de temporada en el estadio de Lasesarre. Cuando finalice la temporada el Ayuntamiento iniciará la obra de sustitución del césped; trabajos con los que se culminará la reforma del campo de fútbol.