Barakaldo: Unai Pérez; Pedernales, Borja García, Markel, Oier López (Aymane, 76′); Huidobro (J. Martínez, 76′), Unai Naveira (Molina, 34′); Pablo Santiago, Kepa Uriarte (Isuskiza, 46′), Luis Bilbao (De Jesús, 87′); y Álex Valiño.
Unionistas: Iván Martínez; Serrano (Aitor Pascual, 46′), Baz, Ramiro, Vergés; Moreno (Dani García, 63′), Iñaki González, Chuca (De la Nava, 63′), Arriba; Pablo García (Rastrojo, 46′) y Gorka Santamaría (Rabadán, 63)
Goles: 1-0, min. 4: Valiño; 2-0, min, 24: Markel; 2-1, min. 76: Dani García; 3-1, min. 89: Pablo Santiago.
El Barakaldo consiguió una victoria importante ante Unionistas en Lasesarre, un triunfo que refuerza su presencia en la zona alta de la clasificación. Los gualdinegros, con una gran primera mitad, se adelantaron pronto en el marcador, con Álex Valiño estrenándose como goleador fabril anotando en el minuto 3 tras cazar un rechace dentro del área. A partir de ahí, el dominio local fue claro, con Pablo Santiago protagonizando varias acciones de peligro. En el minuto 24, un córner ejecutado por Santiago encontró a Markel Artetxe, quien con un sutil toque desvió el balón al fondo de la red, dejando al Barakaldo con una ventaja de 2-0.
El partido sufrió una interrupción por un fallo en la iluminación, que obligó a detener el encuentro durante unos 20 minutos. Tras la reanudación, el Barakaldo continuó controlando el juego, aunque con algunos desaciertos, como la lesión de Unai Naveira, que tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir un fuerte impacto en su rodilla. A pesar de los esfuerzos de Unionistas por recortar distancias, el equipo visitante solo pudo inquietar con un mano a mano de Pablo García, que Unai Pérez desvió con seguridad.
En la segunda mitad, Unionistas mostró algo más de agresividad, logrando su gol en el minuto 74, cuando Dani García cabeceó un centro en el área pequeña para poner el 2-1. El equipo visitante se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Aitor Pascual después de ver la segunda amarilla. El partido se sentenció en el minuto 87, cuando un error defensivo de Unionistas permitió a Pablo Santiago robar el balón, regatear al portero Iván Martínez y marcar a placer el tercer gol. El tanto definitivo certificó la victoria para los gualdinegros, que lograron los tres puntos con autoridad a pesar de la reacción de los salmantinos.
Con este triunfo, el Barakaldo mantiene su cuarta plaza con 40 puntos, igualado con la Ponferradina y con el Arenteiro muy cerca. La victoria ante Unionistas reafirma la solidez del equipo de Imanol de la Sota, que sigue demostrando que está preparado para pelear por los primeros puestos hasta el final de la temporada.