Diez años después, el Burgos C.F. vuelve a rendir visita a nuestro feudo gualdinegro. Fue un lejano 13 de abril de 2008 y un solitario gol de German Beltrán dejaba los tres puntos en Lasesarre. Este domingo a partir de las 18:00 horas mismos equipos, pero diferentes protagonistas nos volverán a dejar un siempre igualado y atractivo duelo.
El Burgos C.F. se encuentra situado en la décima posición de la tabla con 49 puntos en su casillero. Visitará nuestro fortín con el objetivo de sumar una nueva victoria y apurar sus opciones de conseguir plaza en los puestos de Copa del Rey para la próxima campaña. Es un equipo que parecía a priori estar hecho para colocarse entre los cuatro primeros de la tabla pero que quizás no ha tenido la regularidad que se necesita para estar ahí arriba. Es un conjunto difícil y con un entramado defensiva digno de reseñar, prueba de ello es que es el quinto equipo del grupo que menos goles recibe en sus partidos como visitante. Entramado defensivo que durante la primera parte de la temporada mantuvo al cuadro burgalés en la parte noble de la tabla pero que a medida que pasaba la temporada, la ausencia de victorias, la falta de gol y los cambios en el banquillo han supuesto una losa difícil de levantar.
Nuestros lobitos por su parte vienen de empatar en Urritxe , en un duelo loco que se pudo ganar , se pudo perder y que gracias a los aciertos de Txusta y al oportunismo de Sergio Buenacasa en las postrimerías del encuentro, se pudo rescatar un punto. Punto gracias al cual el equipo se ha aupado a una meritoria sexta posición. El equipo vuelve a jugar en casa donde se esta dando la mejor versión del conjunto y con muchas ganas de repetir partidos como el último contra la SD Leioa o contra los gallitos del grupo II. Con respecto a nuestro rival del domingo, nuestro míster Aitor Larrazabal habla de la complejidad del encuentro “El Burgos CF viene con una plantilla de jugadores importantes como Julio Rico, Aritz Borda, Saizar en la portería, Jagoba Beobide, viejos conocidos de la afición fabril como Cusi, David Martin, Iker Hernández. Jugadores que tienen condiciones y que seguramente nos pondrán las cosas difíciles y complicadas, pero ahí estamos nosotros para seguir siendo firmes candidatos a no dejar escapar esta sexta plaza que tenemos y que a pesar de todo y viendo de donde viene el Barakaldo, es una posición que entraña mucho mérito”.
El equipo esta conjurado para delante de nuestra afición sumar los tres puntos que nos vayan asegurando la participación para la próxima temporada en la Copa del Rey y luchar hasta que matemáticamente sea imposible entrar en Play-Off.
El árbitro de la contienda será Raúl Martín González Francés adscrito al colegio territorial de Las Palmas. Será la primera vez que arbitre a ambos conjuntos.
Imágenes: Burgos Deporte/Tribuna de Burgos.