Los gualdinegros encaran la sexta jornada del campeonato liguero de Segunda B, y lo hace para después de dos salidas consecutivas volver a nuestro fortín de Lasesarre. El rival la Real Sociedad B y la cita este domingo a partir de las 18:00 horas.
El filial txuriurdin dirigido por Xabi Alonso llega al encuentro invicto y en una prometedora segunda posición con 11 unidades, fruto de tres victorias y dos empates. Cinco jornadas han bastado para ver una Real Sociedad B seria y una solidez y madurez en condiciones normales impropia de la juventud de su plantilla, sin embargo la unidad del bloque de los de Xabi Alonso han abierto el camino de los buenos resultados. El rendimiento de jugadores que están llamando ya la puerta del primer equipo como Roberto López O Naïs y una defensa que no admite muchas dudas con jugadores como Petxarroman, Aranbarri, Ezkurdia y Jiménez, así como una sala de máquinas con Zubimendi o El Haddadi han catapultado a los txuriurdin a los puestos de privilegio.
Los nuestros por su parte vienen de caer derrotados en nuestra visita al anexo José Zorrilla en un partido en el que no salieron las cosas como se esperaba y en el que el equipo se sobrepuso a un comienzo desafortunado con dos goles en contra y cuando el equipo estaba mejor y tenía opciones de nivelar la contienda un nuevo mazazo en forma de gol cerró el partido. A pesar de este pequeño traspiés la línea del equipo en general es muy positiva y el equipo ha trabajado duro toda la semana con la clara intención de regresar a la senda del triunfo. Importante será el apoyo de nuestra afición y es que es vital empujar todos en la misma dirección.
La empresa no será fácil ya que el segundo equipo donostiarra cuenta con una calidad técnica importante y para ello será importante intentar que no manejen el balón como acostumbran y tener acierto en el área rival.
El colegiado del encuentro será Alberto Fuente Martín del colegio Cántabro.
Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR