Llega el día D y la Hora H. Los nuestros arrancan este fin de semana su andadura por su décimo primer Play Off de ascenso. La cita este domingo a partir de las 18:00 horas, Lasesarre volverá a rugir y promete llevar en volandas a nuestros guerreros en pos del sueño de un equipo, de una afición, el sueño de un pueblo que respirara en gualdinegro.
En frente el Hércules CF, equipo que terminó segundo en el grupo III de segunda B. Un rival complicado y diseñado para lograr el ascenso de categoría. El equipo dirigido por Planaguma ha basado su éxito esta temporada en su fortaleza defensiva, no en vano sólo ha encajado 24 goles, lo que le ha llevado a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría. En suma rival muy experimentado y que tras dos años de sinsabores ha regresado a una fase de ascenso a la categoría que perdió en 2014.
Semana de ilusión y duro trabajo en Lasesarre, tras uno de los entrenos charlábamos con Aitor Larrazabal quien nos daba sus impresiones sobre nuestro próximo rival: “Tenemos enfrente un rival de enjundia, un equipo histórico como es el Hércules y que nos va a obligar a competir muy duro para intentar eliminarlos. Rival que maneja un presupuesto tres veces mayor que el nuestro” Asimismo continúa: “Dispone de una plantilla con jugadores de indudable calidad y varios veteranos. Jugadores de la entidad de Carlitos, de Benja Martínez, Chechu Flores, Alfaro. En definitiva bloque muy sólido con una estructura defensiva muy importante con activos como Juanjo, los centrales Samuel, Pablo Iñiguez y un portero veterano como Falcón. Rival difícil de batir ya que sólo le han hecho 24 goles”.
Para terminar sobre la eliminatoria señala : “Nuestra ilusión va a hacer frente a la veteranía, va a ser seguramente una eliminatoria con pocos goles, donde el que menos falle tendrá muchas opciones de superar la ronda. . Por tanto las espadas en todo lo alto y vamos a ver si somos capaces de competir dignamente como lo hemos hecho durante toda la temporada regular”.
No ha sido un camino fácil, pero tres años después volvemos a disfrutar de una fase de ascenso. El equipo está ilusionado y super motivado. Sin ninguna duda la solidaridad, garra y unión que junto a nuestra afición nos ha llevado hasta aquí serán vitales este domingo. El llamamiento a llenar Lasesarre ha sido una constante y nuestra afición responderá como nunca, porque tenemos LICENCIA PARA SOÑAR.
Hércules y Barakaldo CF se han enfrentado en 20 partidos oficiales, con un balance de diez victorias para los alicantinos, siete fabriles y tres partidos acabaron en tablas.
En nuestro feudo los gualdinegros han ganado en siete ocasiones, empatado una y perdido en dos.
El árbitro del encuentro será Álvaro López Parra del colegio cántabro.
Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR.