El Barakaldo CF empieza este miércoles su andadura en esta nueva Copa del Rey. Nuestro rival el Formac Villarubia y la cita en nuestro fortín de Lasesarre a partir de la 20:15 horas.
Los entrenados por Javi Sánchez tras nueve temporadas en tercera división y en su segundo Play-Off disputado, consiguieron este año un histórico ascenso a Segunda B tras eliminar al Alcobendas en la eliminatoria final. Están encuadrados en el siempre difícil grupo IV y actualmente ocupan la décimoséptima posición con 17 puntos en su casillero. El conjunto ciudadrealeño es un equipo que juega bien al fútbol, con chispa arriba. Lleva 16 goles a favor y 23 en contra y ha ganado 3 partidos, empatado 6 y perdido 8, mostrando sus mejor versión fuera de casa a donde ha cosechado 8 de los 17 puntos que atesora. Sin ninguna duda querrá seguir haciendo historia y poner la guinda al pastel de un 2019 mágico pasando de ronda.
Los nuestros por su parte vienen de encadenar, por segunda vez esta temporada, dos victorias seguidas logrando una victoria de prestigio y de mucho mérito en Lezama. Victoria que más allá de sumar tres puntos más al casillero sirve para cargar de moral al equipo que en muchas ocasiones por mala fortuna no estaba viendo refrendado su trabajo clasificatoriamente hablando.
Será un partido difícil en el que será vital salir 100% concentrados ante un correoso rival y en el que como cada domingo el calor de nuestra afición no nos fallará y buscará llevarnos en volandas para superar esta importante ronda y vivir una nueva y mágica noche copera.
De cara a este partido la Junta Gestora a fin de convertir Lasesarre en un auténtico fortín y el equipo se sienta arropado ante tan importante envite ha decidido establecer acceso libre a nuestros socios/as (previa presentación carné de socios/a de la actual temporada y también regalar una invitación a cada socio/a de su misma localidad y así pueda acercar a Lasesarre a un amigo o familiar (hasta el próximo día 18 de diciembre hasta las 13:00 horas).