Nuestro conjunto se desplazará, este domingo 26 de enero, a tierras navarras donde disputarán a partir de las 17:00 horas el duelo correspondiente a la jornada 22ª del campeonato liguero, frente al Izarra.
El conjunto local, dirigido en la actualidad por Pablo Álvarez, acumula 9 partidos seguidos sin conocer la victoria con 5 empates que han penalizado en exceso al equipo de Estella y que le han llevado a ocupar el último puesto clasificatorio con 19 puntos en su casillero. El conjunto navarro se ha reforzado este invierno con cuatro fichajes importantes como son los de Areitio, Óscar Arroyo, Yoel Sola y Javi Gómez, por lo que es un equipo que ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta. Juega con dos delanteros de envergadura, un centro del campo dinámico y de mucha calidad y una defensa sobretodo en su campo de Merkatondoa muy fuerte. Equipo tradicionalmente rocoso que hace de su campo un auténtico fortín.
Los nuestros por su parte afrontan la salida a Estella, tras una serie de partidos en los que la suerte ha sido esquiva y que no ha reflejado el juego desarrollado con puntos en nuestro casillero. El equipo ha entrenado bien la semana y afronta el partido enrabietado y unido con la clara intención de revertir la situación clasificatoria lo antes posible. De cara a conseguir algo positivo de tierras navarras será fundamental adaptarse rápidamente al campo, ya que por sus dimensiones y césped artificial condiciona la fluidez del juego, los apoyos e incluso las pisadas.
Sin ninguna duda un buen resultado mejorará la autoestima y confianza del bloque de cara a la recta final de esta igualada clasificación. El equipo es consciente de la importancia del partido y que la concentración en Merkatondoa debe ser máxima ya que cada balón parado, cada falta lejana puede convertirse en una jugada de área.
El colegiado del encuentro será Manuel Pozueta Rodríguez del colegio Cántabro.
Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR.