Los gualdinegros encaran la jornada decimoquinta del campeonato liguero, la que nos llevará a disputar el primer derbi vizcaíno de la temporada en nuestro fortín de Lasesarre. La cita este domingo 24 a partir de las 17:00 horas y nuestro rival el Arenas Club.
Los entrenados por Javier Olaizola son colistas del grupo con siete puntos en su casillero merced a una victoria y cuatro empates. Situación deportiva complicada la del Arenas Club después de una pretemporada ilusionante y es que el equipo arenero está pagando en demasía pequeños errores que penalizan al equipo y que le hacen el conjunto que más goles recibe con 28 goles en contra. Por otro lado, la escasez de suerte de cara a la portería contraria con tan sólo 9 dianas en su haber no ayudan en el devenir liguero.
El conjunto de la margen derecha acudirá a Lasesarre con hambre de conseguir los tres puntos para tratar de revertir su situación lo más pronto posible y devolver al equipo al puesto clasificatorio que por calidad de plantilla e historia se merece.
Por su parte los nuestros tras la cruel derrota del sábado pasado en Tajonar, en un partido en el que las cosas no salieron como se quería, han hecho un trabajo de reseteo y afrontan el partido del domingo con muchas ganas de continuar con la buena dinámica mostrada en casa en los últimos encuentros y al calor de nuestra gente recuperar sensaciones para crecer clasificatoriamente.
Partido sin ninguna duda difícil y disputado a priori, ante un rival que acudirá dolido y en el que sin ninguna duda y como viene demostrando partido tras partido el apoyo de la afición será vital.
El colegiado del encuentro será Albert Ávalos Martos del colegio catalán.
Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR.