Balsámica victoria del Barakaldo Club de Fútbol en el derbi de ezkerraldea ante el Sestao River. Un buen Barakaldo, que, gracias a un gol de Goti en la primera mitad, consigue terminar con una racha de resultados negativos que arrastraba desde hace jornadas. Los de Intxaurraga dominaron, tuvieron ocasiones, y aguantaron bien en defensa.
Ante algo más de 2.500 espectadores, entre los que cabe destacar presencia verdinegra venida desde la localidad vecina, el conjunto gualdinegro se mostró superior en un derbi en el que el Sestao no pudo terminar con la maldición de Lasesarre, ya que los sestaotarras no ganan en suelo fabril desde hace más de once años. Saliendo en tromba desde el primer minuto y sin especular, Jonxa y Alain Arroyo conectaron desde un primer momento, que ayudados por una gran salida limpia de balón, hicieron de las suyas para llevar peligro a la meta de Raúl. El conjunto verdinegro, intentando salir rápido, no encontraba su mejor versión pese a los intentos de Yacine, hombre referencia de los de Viadero.
Tanta insistencia en los primeros compases tuvo sus frutos, ya que Goti, tras una gran jugada combinativa, abría la lata en Lasesarre mientras la lluvia hacía acto de presencia. El rápido extremo aurinegro batía a Domínguez en el mano a mano para anotar lo que a la postre significaría el gol de la victoria. Las ocasiones se siguieron sucediendo hasta el descanso, aunque la mejor no fue para el Barakaldo. El bando visitante tuvo en una rápida contra el empate, siendo atajada a las mil maravillas por una expeditiva zaga gualdinegra que no mostró carencias a lo largo de los noventa minutos.
Ya en la segunda mitad, la entrada de Jito y los buenos minutos del equipo verdinegro denotaron una reacción por parte visitante, aunque el balón siguió siendo del Baraka que jugaba con criterio y consciente de las debilidades del rival. El único tiro a puerta en contra fue atajado por José Ramón Rodríguez. En las postrimerías del encuentro, con el césped algo débil y demostrando lucha, el equipo de Intxaurraga supo aguantar hasta el pitido final. Merecida victoria para el Barakaldo que consigue, además de los tres puntos, una inyección moral.
El Barakaldo Club de Fútbol quiere agradecer, por parte de su plantilla, cuerpo técnico y directiva la buena respuesta de todos los socios en este partido, decretado como medio día del Club, que además de acudir al estadio, animó y ayudó al equipo a sumar tres puntos importantes. Mila esker!!!
A. Garrido – Barakaldo C.F.