Progresamos adecuadamente. Un punto se trae nuestro Juvenil DH de su desplazamiento a Soria tras realizar un serio partido y dar un paso hacia adelante en su evolución como equipo.
Numancia y Barakaldo ofrecieron unos vistosos 45 minutos iniciales tratando bien el balón, intentando combinar y buscando la portería contraria con el objetivo de adelantarse en el marcador. Goiko lo intentó desde fuera del área en el que fue el primer aviso gualdinegro. Minutos más tarde, bonita combinación en banda derecha, pase en profundidad a Mateo, y Sergio saca un centro perfecto que Goiko a bocajarro no consigue materializar debido a la gran intervención del meta local. Acto seguido, respuesta soriana. Contra de manual del Numancia, que acaba en un remate que se marcha rozando el palo de la portería de Diego.
Los dos equipos mostraban velocidad, desparpajo y calidad de medio campo hacia delante, imponiéndose los ataques sobre las defensas. Y serían los entrenados por Ales Cano quienes a los 25 minutos por mediación nuevamente de Goiko, quien ahora sí, conseguiría de cabeza rematar una sensacional asistencia de Jonfi y poner el 0-1 en el marcador.
El Numancia apretó tras el gol gualdinegro. Xabi evitó en la línea de gol la igualada pero acto seguido tras una discutida acción del delantero soriano sobre nuestro defensor Eder, los rojillos restablecieron el empate en el marcador llegándose con 1-1 al descanso. Los locales se marcharon muy enfadados a los vestuarios por un posible penalti de nuestro defensor Rubén Salado.
En la reanudación el Numancia se hizo con el control del partido pero se mostró impreciso y no inquietó a Diego en ningún momento. Cano movió ficha dando entrada a Joseba y el equipo consiguió mostrar su versión más sólida. El Barakaldo se hizo con el dominio del balón y Jonfi, Borja y Arlanzón volvieron a ganar protagonismo. Fruto de una buena combinación entre ellos, Borja se plantó delante del meta soriano pero la acción fue invalidada por un discutido fuera de juego.
Los gualdinegros buscaron el gol de la victoria y el Numancia se limitó a buscar una contra para llevarse el partido pero ninguno de los consiguió mover el marcador. Reparto de puntos que deja a los nuestros con 4 puntos tras dos jornadas y desde hoy empezamos a preparar una nueva salida, en esta ocasión a Lezama.
El Athletic será el próximo rival de nuestro Juvenil DH.