El Barakaldo C.F. ha perdido por un gol a dos, ante el C.D. Tudelano.
En una mañana en la que la nota dominante ha sido la celebración del III Día del Txiki, con cerca de 3.500 aficionados/as en las gradas de Lasesarre, los nuestros no pudieron dar finalmente una alegría a la afición asistente.
Comenzaba la mañana con la suspensión de los hinchables para los más pequeños (por seguridad) dado que cuando todo estaba preparado, fuertes ráfagas de viento, llemaban a la prudencia y a desmontar la atracción.
Amenizaron el previo al encuentro, la Barakalada de los amigos de Bacalao Eguino, los talleres de MC Donald´s, el reparto de los bollos y zumos de Carrefour, al igual que los II jornada de intercambio de cromos oficiales y la Zona Outlet, con importantes descuentos y otros actos para que los más pequeños tuviesen su día, con al ayuda de nuestras Peñas para poder desarrollar todo los realizado. Pero faltó la guinda final, a pesar del dominio fabril en la mayor parte de las parcelas de juego.
Con las bajas de Aguiar por acumulación de tarjetas y de Arriaga, recuperándose de su lesión al igual que Goti, comenzaría el envite con el debutante Trujillo como protagonista, quien en jugada personal dejaría un buen centro desde la banda, que Orbegozo materializaría llegando en carrera de fuerte y ajustado disparo.
Todo parecía de cara, las ocasiones se repetían en lo que parecía un dominio claro fabril. Dos nuevas ocasiones de Jorge García que se iban fuera por muy poco, parecía que el encuetro se pondría de cara para los nuestros.
Poco a poco, las ocasiones fabriles no entraban y los navarros comenzaron a tener la posesión del cuero. Un conjunto navarro muy bien posicionado que sufría sin balón, pero con él daba muestras de calidad y buen juego.
Con un conjunto fabril volcado en ataque y cuando mejor estaba el equipo, sería los visitantes quienes pondrían en apuros a Serantes, dejando el guardameta baracaldés, dos buena sintervenciones en la misma jugada.
Minutos para los de Tudela, hilando juego y esperando el mínimo despiste fabril, como así fue. Álex Sánchez, podría las tablas en la primera clara ocasión de los navarros, estableciendo así las tablas en el marcador.
La segunda mitad sería similar a la primera, Un «Baraka» volcado en ataque y merodeando el área pequeña defendida por Zaparain, ante un C.D. Tudelano, organizado y sin prisas.
La entrada en las filas fabriles, al verde de Eneko, Mentxaka y Etxaniz, le metió al choque mayor contención en la medular del terreno de juego y mayor rapidez de maniobra, pero sin acierto final.
Cuando todo parecía decantarse por las tablas, sería nuevamente Álex Sánchez quien anotase llegando al minuto 88 de juego, sin tiempo de reacción para los nuestros.
Demasiado castigo para los nuestros, ante un buen rival que apenas gozó de ocasiones, pero que definió las pocas que tuvo. Con tres minutos de descuento y poco juego en ellos, se llegaría al final del encuentro.
Como nota positiva, la reaparición y recuperación de Etxaniz a los terrenos de juego, tras su lesión.
Barakaldo C.F.: Serantes; Expósito, Odei, Neira, Delgado; Izurza, Quintanilla, Jorge; Koke, Orgebozo y Trujillo.
Suplentes: Xabi, Ibon, Eneko Rubio, Mentxaka y Etxaniz.
C.D. Tudelano: Zaparain; Delgado, Lumbreras, Jonathan, Nandi; Lalaguna, Pérez, Reche; Esparza y Álex.
Suplentes: Jordi Martín, Marcos, Asín, Piña y Borja.
Goles:
1-0: Jon Orbegozo (min.1)
1-1: Álex Sánchez (min. 32)
1-2: Álex Sánchez (min. 88)
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Amonestaciones:
Barakaldo C.F.: Neira y Jorge García.
C.D. Tudelano: Lumbreras, Jonathan, Reche y Álex.