Los gualdinegros confían en el factor campo para ganar a Oberena y mantener la ventaja con la zona de peligro.
Después de la dolorosa derrota encajada en Txantrea, la Liga continua. El Juvenil DH recibe a otro equipo navarro, tercero en los últimos cuatro partidos, el Oberena. Los de Ales Cano pretenden volver a la senda de las victorias y romper así la racha contra los equipos de la Comunidad Foral. Osasuna y Txantrea no nos permitieron aumentar el número de puntos en nuestro casillero y esperemos que a la tercera sea la vencida.
El Juvenil DH, enrabietado tras el arbitraje sufrido el pasado domingo, prepara esta cita con esmero debido a la transcendencia de la misma. La igualdad es la nota predominante en el grupo, y conseguir sumar los tres puntos se presenta como un objetivo prioritario tras empatar el último partido como local y no conseguir sumar punto alguno en los dos últimos desplazamientos.
Barakaldo y Oberenallegan separados por dos puntos en la clasificación. Ambos equipos suman tres jornadas sin conocer la victoria.
Ni Jara ni Arlanzón, ambos lesionados, ni el sancionado Goiko podrán estar a disposición del míster gualdinegro, que deberá esperar a última hora para conocer el estado final de Jonfi de cara a este importantísimo partido.