El Benjamin 2007A se proclamó ayer campeón del II Torneo Seminario de Derio. La mañana comenzaba con victoria en la fase de grupos frente a un combinado del Athletic de Lea-Artibai y Etxebarri. Los gualdinegros perdían por la mínima frente al Baskonia y se clasificaban como segundos de grupo.
El conjunto dirigido por los hermanos Pérez Urkullu y Andoni Etxebarrieta se enfrentaba en cuartos al Antiguoko, mejor equipo guipuzcoano, que tras el empate a 0 en el partido, los jugadores del Barakaldo se clasificaron a penaltis. En semi-finales esperaba el Santutxu y los gualdinegros jugaron su mejor partido del torneo imponiendose por 1-0 en el encuentro, hasta que a falta de dos minutos los de Bilbao empataron. De nuevo en la tanda de penaltis, y esta vez sin fallo por parte de los nuestros se clasificaron para la final.
El rival que nos esperaba en la final era el CF Bansander. Un mal inicio nos colocaba con un 0-2 en los primeros cinco minutos. Sin rendirse y luchando hasta el final, se logró el empate en la última jugada del partido mediante un córner. Tras la remontada y por tercera ronda consecutiva, se decidiría el campeón desde el punto de penalti. Una vez más no hubo fallo por parte de los fabriles y lograron hacerse con el torneo.