Mañana fresca y lluviosa la que se presentaba para el Baraka 2004.
Difícil salida la que tenía el equipo gualdinegro. Tocaba jugar en Ibarreta. Primero contra segundo. Barakaldo-Retuerto. 5 puntos de diferencia entre ambas escuadras y una rivalidad palpable en el ambiente.
Salían muy bien los nuestros, tocando el balón con criterio y rompiendo las líneas del equipo rojiblanco. Los fabriles dominaban el juego, pero no conseguían materializar las ocasiones y se llegaba con el empate inicial al descanso de la primera parte.
Comenzaba el segundo tiempo y con él se enchufaba el «Barakaldito». Jugada de estrategia…y magnífico gol de los gualdinegros. Pintaban bien las cosas. Con la victoria se sellaba el campeonato de liga, pero los de La Siebe no se echaron atrás. Seguían atacando y a los pocos minutos marcaban el segundo y el tercero.
0-3 al final de la segunda y desplegando un gran repertorio de pases. Empezaba el tercer y último tiempo y con él concluiría el partido, pero el Retuerto no lo iba a poner fácil. Dieron un paso al frente y presionaron a los nuestros. La transición del balón ya no era tan fluida, pero el Baraka se defendía con uñas y dientes.
A falta de 3 minutos llegaba el primero de los rojiblancos de falta directa y al minuto siguiente llegaría el segundo de penalti.
2-3. Sufrieron los gualdinegros hasta el pitido final cuando se desataba la locura entre los niños. Exhaustos, agotados, celebraron la victoria. Sus caras reflejaban la felicidad de una gran temporada. Magnífico el trabajo realizado por estos CAMPEONES.
Desde el Barakaldo C.F. no podemos hacer más que dar la enhorabuena a los 12 integrantes de la plantilla. Desde Igor Vélez a Mikel Osorio, sin olvidarnos de Aketx Martínez, Oier Acedo, Mikel Hernández, Asier Luceño «Txiki», Endika Mateos, Aitzol Gómez, Asier Santolaya, Iker Marín, Peio Fontal y Joseba Sanz, dirigidos por Ibon y Xabi.
Ahora toca seguir aprendiendo y progresando para que, ojalá, dentro de unos años podamos disfrutar viendo a alguno de estos niños jugando cada domingo en Lasesarre.