Los de Zurimendi buscarán reengancharse al play-off a costa de ganar a un rival directo como el Bilbao Athletic.
Una crónica de Cynthia Laiseka, para Barakaldo C.F.
A falta de seis jornadas para acabar la Liga, el Barakaldo tiene en casa, este sábado a las 17 horas, una de las citas más esperadas por los aficionados y más aún con la ilusión de los fabriles de lograr en estos últimos partidos luchar por los puestos de play off con una victoria. Enfrente tendrá a un Bilbao Athletic, que se encuentra cuarto, empatado a puntos con el Toledo y a solo dos del líder, el Sestao River.
Duelo que los de Iñaki Zurimendi deberán de dejar en casa para recortar esa distancia de cinco puntos con otro rival directo tras el traspié ante el Huesca.
Para el partido de esta jornada 33, ante los de Cuco Ziganda, el míster de Alonsotegi, sino hay ninguna baja de última hora como ocurrió en el encuentro del pasado domingo, podrá contar con toda su plantilla , salvo con el lesionado Mentxaka que continúa con su recuperación, junto a Alvaro Coque.
Por su parte, el Bilbao Athletic llega a Lasesarre, en un momento dulce tras vencer cómodamente al Sariñena en casa por 3-0 con tantos de Williams, Guarrotxena y Barco, victoria que le valió para ocupar esa ansiada cuarta plaza. El míster rojiblanco recupera a Arnáez por lo que Bustinza volverá a su posición, mientras que Williams uno de los últimos goleadores seguirá siendo el delantero, ya que Guillermo estará con el primer equipo.
Encuentro decisivo para los aurinegros, donde una representación de los jugadores del Barakaldo han querido mandar un mensaje a toda la afición para que acuda este sábado a Lasesarre a animar a su equipo y se mantenga a su lado en esta recta final de campeonato.
Imagen: DEIA