El buen momento deportivo permite alcanzar los 2.033 abonados, unos picos que no se conseguían desde 2009.
13.11.13 – EL CORREO – SILVIA OSORIO.
El sentimiento gualdinegro está más fuerte que nunca. Pese a la derrota de la jornada pasada, el Barakaldo está firmando la mejor trayectoria deportiva de esta última etapa comandada por Iñaki Zurimendi…
Las sombras del pasado con el descenso a Tercera ya están borradas de la mente de los aficionados y tras mantenerse en lo alto de la tabla gracias a un excelente racha de 12 partidos consecutivos sin perder, los tiempos, son sin duda, alentadores. Y esa alegría que vive el club sobre el terreno de juego también se traslada a la grada, pues los últimos datos de recuento de socios hechos públicos ayer por la entidad revelan que la armonía entre equipo y seguidores está en su máximo esplendor.
El conjunto baracaldés ya puede presumir de tener 2.033 abonados. Tras las últimas campañas de captación de socios, los resultados habían sido óptimos y siempre al alza, pero no se conseguía alcanzar la ansiada meta de los dos millares. Los abonados no pasaban de los 1.900. La barrera, sin embargo, ya está rebasada y en la actualidad el club ha vuelto a picos que no se registraban desde 2009. «Estamos muy contentos porque es un síntoma de que este club está muy vivo. Desde hace años no se pierden socios y con la que está cayendo es para estar muy orgulloso», señaló ayer el presidente fabril, Alberto Romero.
Sin duda, el momento deportivo ha tenido una influencia directa en estos datos. Así justifica el dirigente baracaldés el buen estado de la masa social gualdinegra, que está «enganchada» con su equipo. Desde que Zurimendi tomó las riendas del club en la amarga temporada del descenso a Tercera, la escalada ha sido de libro, pues en un año se recuperó la categoría perdida, y en la campaña de regreso a Segunda B se lograron mayores objetivos que el de la permanencia. «Está claro que está siendo primordial que la pelotita entre. Se están haciendo bien las cosas y eso ha animado a la gente», explica.
Nuevos retos
Los anhelos de la junta directiva, sin embargo, van más allá. Los objetivos marcados para las próximas campañas pasan por seguir trabajando e incrementar lo máximo posible el número de abonados. «Siempre decimos que en un municipio de 100.000 habitantes que el Barakaldo tenga 2.000 socios es poco», recalca el presidente. Por ello, para esta misma temporada se lanzará un órdago a la grande para llamar la atención de más seguidores y animarles a que acudan a Lasesarre. «Vamos a tener cositas interesantes», avanza Romero. De hecho, la primera intentona de aumentar la cifra tendrá lugar en Navidad, cuando se pone en marcha la campaña de mitad de temporada.