Tras la decisión adoptada hoy por el Gobierno Vasco en la que desde el sábado, día 7 de noviembre, no se permite la asistencia de aficionados a los eventos deportivos y entendiendo y comprendiendo los motivos que han llevado a adoptar esta medida, queremos manifestar lo siguiente:
- EL BARAKALDO CLUB DE FUTBOL, solicita a la Real Federación Española de Futbol, a la Federación Vasca de Futbol y al Gobierno Vasco, la paralización de la Competición hasta que la situación sanitaria permita que nuestros/as aficionados/as puedan acudir al estadio de futbol como público.
- Clubs como el Barakaldo CF subsistimos gracias a la aportación de nuestros socios y patrocinadores, si nos obligan a seguir compitiendo y no podemos contar con estos ingresos estaríamos en un grave riesgo de desaparición.
- Entendemos que la salud es lo primero y está por encima de todo.
- El Barakaldo CF no vive de derechos televisivos, sino de la aportación económica de todos y cada uno de nuestros/as socios/as.
- Para nosotros el futbol no existe sin sus aficionados/as; por lo cual solicitamos la paralización de la competición hasta que la situación sanitaria permita asistir al campo.
Barakaldo, 5 de noviembre de 2020