El Barakaldo C.F. Juvenil no pudo superar al Danok Bat en la final de la Copa Vasca pese a que no perdieron la fe y lucharon hasta el final del encuentro.
Los primeros minutos del choque fueron muy disputados, y tanto el Barakaldo como el Danok se emplearon a fondo e impusieron un ritmo muy alto. Se sucedían las ocasiones en ambas porterías, pero los gualdinegros parecían tener el partido de su lado. Conforme transcurrían los minutos, el Danok comenzaba a tener más posesión y las ocasiones caían de su lado. De este modo, a la media hora de juego se adelantaba el Danok Bat de cabeza gracias al remate de Iker Bilbao en el segundo palo.
Se llegaba así al descanso. Sin embargo, la segunda mitad empezaba con dos noticias adversas. Por un lado, el Danok -por mediación de Íñigo Muñoz- lograba el 0-2 en el marcador, y por otro, el guardameta titular de la escuadra barakaldesa fue trasladado al hospital tras sufrir un percance en la clavícula. El rumbo del encuentro dio un nuevo giro y el Barakaldo fue el que lo intentó con mayor garra. No obstante, la suerte volvería a jugarle una mala pasada al conjunto gualdinegro, ya que antes de los setenta minutos de choque encajaría un nuevo varapalo en forma de gol.
Pese a las adversidades, el Barakaldo no se dio por vencido hasta el pitido final. La recompensa por el compromiso demostrado llegaría en el minuto 85, al transformar Iván Monteiro una pena máxima. Al final, los gualdinegros consiguieron un meritorio subcampeonato ante un rival aguerrido y complicado, demostrando que con trabajo y compromiso se pueden lograr hazañas como esta.
Aner G. Villarejo – Barakaldo C.F.
Desde el Club, deseamos una buena y pronta recuperación a nuestro guardameta, Jorge Peramato.