Los de Iñaki Zurimendi se miden este domingo a las 18 horas a un Sariñena que solo ha firmado dos victorias en lo que va de temporada.
Una previa de Cynthia Laiseka, para Barakaldo C.F.
El Barakaldo tiene una cita importante en Lasesarre este domingo a las 18 horas ante el Sariñena. A falta de ocho jornada para poner fin a la Liga, los aurinegros luchan cada partido para reengrancharse al play off y mantener viva la ilusión de jugarlo un año más. Pero enfrente tendrán a un equipo necesitado, que tiene la salvación de la categoria muy difícil, ya que los numeros no le acompañan, los monegros solo han conocido la victoria en dos ocasiones, ante el Peña Sport y el filial del Atlético de Madrid.
Tras la derrota de la pasada jornada ante un Conquense muy fuerte en su campo, donde ningun equipo salvo el Toledo ha conseguido ganar, el conjunto del técncio de Alonsotegui buscará en casa y arropado por su afición una victoria vital para seguir en la lucha por una plaza de play – off.
Actualmente el Barakaldo se encuentra en séptima posición con 48 puntos a sólo cuatro del cuarto clasificado el Bilbao Athletic de Ziganda. Para el encuentro , el técnico de Alonsótegui puede contar con toda su plantilla, a excepción del lesionado Coque y un Mentxaka que no avanza en su recuperación. La buena noticia, la pone la incorporación y alta de Joseba Arriaga.
Encuentro vital para dos equipos con diferentes objetivos que estará amenizado desde la mañana, ya que el club fabril celebra el primer día del socio. Un día plagado de actividades, que crearán un ambiente de auténtica fiesta en los aledaños a Lasesarre y que ayudará a las 18 horas, a llevar a su equipo en volandas a por la victoria.