El Barakaldo venció por 4-0 a la S.D. Zamudio, en la primera ronda de la Copa de SM el Rey. Doblete de Yurrebaso y Vitoria, dieron el pase a la siguiente el próximo miércoles.
Con unos 800 espectadores en las gradas, el encuentro se vivió de manera intensa en las filas fabriles. No había opción de error y así lo demostró nuestro conjunto, llevando el control del juego en la mayoría de parcelas.
Sería en el minuto 9 de juego, cuando una falta colocada magistralmente por Oca, serviría para que un activo Ander Vitoria, anotase el primero de la tarde de un fuerte y preciso testarazo.
Los siguientes minutos serían de control del esférico, con un conjunto visitante más volcado arriba y generando mayor ocasión de gol y peligro, en la meta defendida por Txusta. Pero cuando mejor estaban los pupilos de Gorka Rueda, nueva ocasión fabril y Yurrebaso a pase medido de Garrido, anotaría el segundo de la tarde.
La grada se venía arriba y los jugadores se encontraban cómodos en el verde. No hubo tiempo de festejar el segundo, cuando un eléctrico Yurrebaso anotaría el tercero de la tarde previo al descanso.
Reanudada la segunda mitad se vio un conjunto visitante con mayor posesión del cuero, pero sin apenas intimidar al guardameta «Txusta». Comenzaría el baile de cambios, dando descanso a varios jugadores, los cuales recibieron el merecido aplauso. Con todo ello, Yurrebaso estampaba el esférico a la escuadra, rebotando fuera de la línea de gol.
Con el guión saliendo a la perfección desde la grada ya se celebraba el pase a la siguiente ronda, cuando Vitoria anotaría el cuarto y definitivo gol de la tarde.
Próximo rival copero… La S.D. Amorebieta