Una previa de Cynthia Laiseka.
Los de Iñaki Zurimendi se miden al Tudelano de Mandiola este domingo a las 11:30 en Lasesarre.
Lasesarre volverá a llenarse de los aficionados más “txikis” para llevar en volandas al equipo a por una victoria ante el Tudelano que le devuelva a los puestos de play -off. La cita será mañana a las 11:30, donde el conjunto de Iñaki Zurimendi buscará resarcirse de la abultada derrota ante el Leganés, a costa de ganar al conjunto dirigido por el eibartarra Manix Mandiola que ha resurgido desde su llegada.
Pero el Barakaldo no estará sólo, el club celebra el III día del Txiki y el conjunto aurinegro estará arropado en las gradas por más de 5.000 niños que animaran al equipo de su pueblo. Ademas, como en ediciones anteriores, horas previas al encuentro y durante el descanso, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de varias actividades y también habrá precios populares en taquilla.
El conjunto fabril recibe a un Tudelano que no le pondrá las cosas fáciles. Desde la llegada de Mandiola, el equipo ha resurgido y aún no ha conocido la derrota.
El técnico ha conseguido sacar al equipo de la parte baja de la tabla, firmando 11 puntos de los 15 posibles y actualmente se encuentran decimoquinto a dos puntos del descenso. La victoria para el cuadro navarro supondría un gran respiro . Hasta la fecha, el Tudelano podrá contar con todos sus jugadores, además de los fichajes en el mercado de invierno, Herrera, Castel y Rodrigo.
Por su parte, el conjunto dirigido por Iñaki Zurimendi, buscará volver a los puestos de play-off después de la dura derrota del pasado domingo en tierras madrileñas. El míster de Alonsotegi sigue teniendo problemas en el ataque ya que ni Arriaga, ni Etxaniz estarán disponibles para el encuentro de mañana, pero si recupera al punta Jon Orbegozo, una pieza clave del equipo. Además, podrá contar entre sus filas con Quintanilla que debutó con la elástica gualdinegra ante el Leganés, y con Trujillo, los dos nuevos fichajes del club de Ezkerraldea.