El alevín 2005 del Barakaldo C.F. se proclamó campeón del torneo de semana santa organizado por el Gurutzeta F.K. en las instalaciones de La Siebe.
El equipo comandado por Eder y Eneko acabó por llevarse un torneo en el que empezó de manera solvente venciendo con relativa contundencia a Lagun Artea, Danok Bat y Santutxu respectivamente, 4-1 a los primeros, 1-0 a los segundos y 2-0 a los terceros, jugando un fútbol fluido y sin sobresaltos, clasificándose como primero del grupo 3 para los cuartos de final.
El cruce de cuartos sería contra el Padura, rival siempre peligroso que en fases del partido inquietó la portería de los nuestros. Pero el resultado final sería un solvente 2-0.
Posteriormente vendría el choque de semifinales contra el San Miguel de Basauri, un conjunto correoso que, por errores del Barakaldo fruto en su mayoría de una excesiva relajación , llevó la eliminatoria hacia unos penaltis inciertos que nuestro alevín supo resolver por 3-1. Buen final para un choque que había terminado con 1-1 y bastantes malas sensaciones. Pero se consiguió el pase a la gran final.
En la final esperaba el Indautxu, que se había deshecho en los penaltis de un duro rival como lo fue el anfitrión , que vendió carísima su derrota.
El partido comenzó con una primera parte excelsa de los chicos de Eder y Eneko que dominaron en su totalidad y cuyo dominio solo tuvo el premio de un único gol anotado por Ibai Seisas. Pero tras el descanso todo cambió.
El Indautxu consiguió arrinconar al Barakaldo y fruto de ese ímpetu y de los errores del equipo gualdinegro llegó el empate y un asedio que duró lo que restaba de tiempo reglamentario y toda la prórroga, aunque sin premio. Con lo que llegaron los penaltis. Tocaba otra vez jugar a la lotería. Y tras una tanda de infarto y meter los seis penaltis lanzados, el portero, Lander Gomez se convertiría en el héroe del partido deteniendo el lanzamiento del mejor jugador del cuadro Bilbaíno y a la postre designado mejor jugador del torneo, logrando para su equipo el título en este gran torneo de semana santa organizado de manera soberbia por el club vecino.
Mención especial a los dos chicos del 2006 , Eneko y Ethan, que ayudaron a conseguir el título participando en la primera con el grupo.