El Barakaldo C.F. ha vencido por 3-0 al C.D. Sariñena.
Partido correspondiente a la Jornada 31º, precedido de un día inolvidable en la primera edición del «Día del Soci@».
Previo al envite, el Presidente del Club fabril, Alberto Romero, haría entrega al capitán Eneko Rubio de una placa y una camiseta firmada por sus compañeros de vestuario y cuerpo técnico, como reconocimiento por sus 150 partidos defendiendo los colores del Barakaldo C.F.
Comenzaría el encuentro con dominio fabril, controlando los tiempos de juego y teniendo el esférico. Un encuentro a priori sencillo sobre el guión, dado que el actual colista dejaría muestras de calidad y buen juego sobre el verde.
Quizás no se planteaba un encuentro muy visual, pero se pudo ver un encuentro de esos denominados «de cabeza», sin prisa y tratando de controlar cualquier espacio de juego.
Con todo ello y alguna ocasión de gol, sería nuevamente un «inspirado» Imanol Aguiar, quien abriese la lata, llevando la tranquilidad en la grada. Una grada con cerca de 1.200 espectadores, que respiraban aliviados y como desde el minuto uno de juego, seguirían arropando a los nuestros con sus cánticos. La jugada del gol en el minuto 38, vendría precedida de un saque de corner que Aguiar desde el segundo palo, remataría de fuerte testarazo.
Con todo ello y mayor posesión incluso, se llegaría al descanso.
La segunda parte sería un guión de la primera. Quizás un Barakaldo C.F. menos intenso que en la primera mitad, dejaba un juego lento y pausado. Y es que, ante un rival como el de los Monegros, cualquier atisbo de perdida de balón ofensiva, podría crear peligro en una de sus habituales y rápuidas contras.
Trujillo pudo aumentar el envite, pero el balón saldría rozando el palo del cancerbero visitante. A pesar de todo, a base de toque y toque, sería Goti quien aumentase el marcador de la contienda, pasado el minuto 51 de juego.
Córner botado por Jorge García, que dejaba un esférico repelido donde Goti de fuerte derechazo, lanzaría un «zambombazo», que dejaría a el guardameta Ribas, sin opción a nada.
Dos a cero en Lasesarre y júbilo en la grada. No podia ser de otra manera y lo que quizás algunos podrían pensar en la goleada, dejaba nuevamente control de balón y posesión. Zurimendi conocía muy bien las armas del rival y a pesar de no ofrecer un espectáculo futbolístico, el toque y el no robo del balón, serían fundamentales para nuestro técnico.
Quisieron meter un arreón los visitantes, intentando combinar en algunas fase de la segunda mitad, pero muy bien posicionados los nuestros, desbaratarían cualquier oportunidad de llevar el miedo al guardameta Serantes.
A escasos minutos del final, el colegiado Fuente Pina, anularía un gol a Gassama por un fuera de juego.
Por si «las moscas» pasando ya el minuto 90, una buena y rápida jugada con Orbegozo como protagonista, dejaría un pase medido que Arriaga se encargaría de materializar, llevando los aplausos nuevamente a la grada como reconocimiento a su tanto anotado, tras reaparecer de su lesión.
Gran colofón final para el «I Día del Soci@», que finalizaría con tres goles y tres puntos de oro.
Con los resultados de la jornada, nuestro conjunto se situa a dos puntos de los puestos que dan derecho a la promoción de acenso a Segunda División.
Barakaldo CF: Serantes; Aguiar, Delgado, Odei, Ariño; De la Hoz, Eneko Rubio, Trujillo (min. 63, Arriaga), Jorge, Goti (min. 77, Ibon Díez); Etxaniz (min. 72, Orbegozo)
CD Sariñena: Ribas; Felez, Úbea, Camus, Laguarta; Carmelo, Gallego (min. 52, Brian), Mustafa, Gassama; Teto (min. 66, Moha), Valencia (min. 77, Pina)
Resultado: 1-0, min. 38, Imanol Aguiar. 2-0, min. 51, Goti; 3-0, min. 92, Arriaga.
Colegiado: Sr. Fuene Pina (Cántabro) Amonestó a Eneko Rubio (min. 85) y a Camus (min. 29) y Felez (min. 82) por parte del C.D. Sariñena.
Imagen: Iñigo Larreina – UGS VISION