Los de Zurimendi caen ante el Huesca y pierden la oportunidad de ser primeros
Cynthia Laiseka – Lunes, 11 de Noviembre de 2013 – DEIA
El Huesca acabó con la imbatibilidad del Barakaldo, único equipo que no conocía la derrota en lo que se lleva de temporada en Segunda B…
A pesar de que el equipo de Iñaki Zurimendi se enfrentó a un Huesca que no ha arrancado con buen pie el campeonato, y que se encuentra en la parte media de la tabla, el equipo fabril sufrió las contras de un equipo de mucho oficio que dejó sin opciones a un Barakaldo que de haber sumado los tres puntos se hubiese alzado a la primera plaza de la clasificación tras el empate entre Las Palmas Atlético y el Amorebieta.
Aunque el conjunto aragonés se adelantó en el marcador con un tanto de Fito, los aurinegros lograron empatar al comienzo del segundo acto con un gol de Mentxaka, pero Borja Sánchez sentenció el encuentro con un doblete.
En una primera parte en la que el conjunto de Amaral avisó desde los primeros minutos con un derechazo de Borja Sánchez que acabó en el larguero, la insistencia visitante llevó a que Garrido respondiera con una bolea cruzada. Ante un Barakaldo bien posicionado que buscó crear peligro por las bandas, la buena labor defensiva del equipo aragonés dificultó las opciones aurinegras. Con un juego muy físico por parte de ambos equipos, el encuentro se rompió en el 32, cuando Fito puso el 0-1 tras un pase de la muerte.
Tras la reanudación, el encuentro arrancó con la igualada del Barakaldo gracias a un tanto de Mentxaka a pase de Orbegozo. A pesar de que el Huesca no creó demasiado peligro, el conjunto de Amaral aprovechó bien su rapidez en las contras y en el 63, Borja Sánchez, el mejor jugador del conjunto aragonés, dio la ventaja a los visitantes tras un error de la defensa aurinegra.
Ante el resultado, Zurimendi movió ficha y realizó un doble cambio, dando entrada a Dañobeitia y a Etxaniz, que volvió a los terrenos de juego tras una lesión. Dos jugadores revulsivos para intentar empatar el encuentro. Y aunque Etxaniz gozó de una ocasión de cabeza, minutos después apareció de nuevo Borja Sánchez para lograr su segundo gol, el tercero del Huesca, tras recoger un pase de Camacho. Con ese gol el conjunto aragonés sentenció el partido y se llevó los tres puntos.
BARAKALDO: Serantes, Expósito, Aguiar, Neira, Ariño (Min. 70, Dañobeitia), Garrido, Mentxaka, Izurza, Orbegozo (Min. 70, Etxaniz), Coque y Arriaga (Min. 29, Ortiz).
HUESCA: Zabal, Garcés, Llamas, Atienza, Scardina, Aicart, Marc Martínez (Min. 88, Marcos Mauro), Fito (Min. 87, Mauri), Borja Sanchez, Camacho y Bernal(Min. 90, Piojo).
Goles: 0-1: Min. 32; Fito. 1-1: Min. 46; Mentxaka. 1-2 : Min. 61; Borja Sánchez. 1-3: Min.77; Borja Sánchez.
Imagen: Juan Lazkano