ALVARO RUIZ para Barakaldo C.F. El entrenador del Barakaldo C.F., David Movilla, y uno de los capitanes, Alain Arroyo, han comparecido hoy, 30 de noviembre, ante los medios de comunicación con el objetivo puesto en el esperado encuentro de Copa del Rey del miércoles ante el Valencia C.F.
La expectación está siendo máxima, y han sido varios los medios de comunicación los que se han acercado a Lasesarre para cuestionar al míster y al delantero sobre sus expectativas para el encuentro copero. La sesión de entrenamiento ha transcurrido con total normalidad, y después del trabajo, ambos se han acercado hasta la sala de prensa para que los aficionados del Club conozcan sus impresiones.
El entrenador, David Movilla, ha demostrado que no van el miércoles a pasar la noche. Tiene como premisa competir, y ha sido rotundo al comentar que “el objetivo es eliminar al Valencia”. Tiene argumentos suficientes para asegurarlo, porque “estamos mostrando ser un equipo fiable y difícil de batir. Y ese es el Barakaldo que quiero ver”, ha recalcado el Míster.
Por supuesto, ha pasado varias horas ante el televisor analizando el rival; de las que ha sacado varias conclusiones: “El Valencia tiene diferentes estructuras de juego: hasta la fecha jugaban en función del rival. Se destaca por estudiar mucho y bien al contrario. Y seguro que el cuerpo técnico ha dejado el trabajo hecho”, ha dicho Movilla. Son de Primera División, y cuentan con varios futbolistas que pueden potenciar el nivel valencianista. “Quizá el más completo es André Gomes, de un nivel ofensivo y defensivo extraordinario. Y a nivel táctico, el que mejor lee el juego es Javi Fuego, claramente. Pero es que tienen mucho dónde elegir: la verticalidad de Bakkali y Feghouli; está Santi Mina, Alcácer… tienen una plantilla larga. El que no conocía hasta este año era el portero Jaume Doménech, y me ha sorprendido”, ha comentado.
También ha tenido unas palabras para Nuno Espirito Santo, el recién salido técnico del Valencia. “Su salida es una mala noticia para nosotros, aunque creo que estaba haciendo una buena labor a pesar de estar cuestionado. Además, cuando hay un entrenador nuevo aparece un efecto revulsivo, y eso va en contra de nuestros intereses. Pero esto lo que hace es motivarnos más”, ha admitido.
«Generar ilusión»
No han faltado los mensajes de seducción para la parroquia, porque “lo importante en el fútbol es generar ilusión, y lo estamos consiguiendo; pero queremos más. Nuestro objetivo es eliminar al Valencia; sacar un buen resultado para tener opciones en Mestalla”. Se ha generado una gran expectación, y no es para menos; el miércoles viene un equipo que disputa la máxima competición europea.
Ha habido tiempo también para escuchar al delantero Alain Arroyo. Y ha querido exteriorizar cómo está viviendo la experiencia el vestuario. “La plantilla está muy motivada. Hemos pasado dos eliminatorias para poder jugar contra un equipo ‘Champions’. Ese cosquilleo hasta cinco minutos antes del inicio va a ser muy bonito vivirlo”. Las ganas están patentes en estos futbolistas, ya que “ellos tienen más que perder que nosotros. Vamos a ir a darlo todo el miércoles, como si fuera una final”.
Ha hablado de su buen estado de forma. A sus 33 años, lidera al equipo cada sábado con su olfato goleador y trabajo. Dice encontrarse “bien, el acierto de cara a gol está siendo mayor que otros años; pero si me ha tocado con esta edad, pues muy bien. Solo pienso en disfrutar de los compañeros y del día a día”.
Aunque de cara al partido es claro y conciso: “debemos minimizar todos los errores que podamos tener porque tienen mucha más calidad que los equipos de nuestra Liga; y aprovechar la pocas ocasiones que nos dejen”.
Al fin y al cabo, son muchas las expectativas depositadas en este gran partido. Lo que está asegurado es que se disfrutará de un gran espectáculo y que se batallará hasta el final en busca de un buen resultado de cara al partido de vuelta en Mestalla.