Desde hace varios meses el Barakaldo CF ha sido sometido a una inspección por parte de la Seguridad Social, siendo inspeccionado nuestro club deportivo en relación con la afiliación y cotización de los deportistas desde el año 2014.
Hace unos días se han recibido las actas de liquidación y propuestas de sanción formuladas por la Seguridad Social, con importantes cuantías en ambos casos. No obstante, se dispone por parte del Barakaldo CF de un plazo para alegar y aportar lo que se considere preciso. No tratándose de resoluciones firmes ni ejecutivas consideramos que no es adecuado expresar las cifras o importes exactos que se contienen en las actas y propuestas remitidas por la Seguridad Social, aun cuando se trata de importes ciertamente elevados.
Dado el importante volumen de documentación y datos a ser analizados, el Barakaldo CF está analizando las actas de liquidación y propuestas de sanción remitidas por parte de la Seguridad Social para presentar las alegaciones o pruebas que sean precisas para la defensa de los intereses de nuestra entidad. Para ello está manteniendo contactos de manera incesante con profesionales de este ramo, instituciones y entidades de importancia para el Club.
Los ejercicios o temporadas inspeccionadas alcanzan periodos legislativos diferentes en la gestión y administración del Barakaldo CF desde 2014 a 2019 siendo en estos momentos la Junta Gestora quien trabaja en las soluciones adecuadas ante la falta de presentación de candidaturas en los procesos de elección llevados a cabo durante los últimos meses en 2019.
El Barakaldo CF y su actual junta gestora se encuentran analizando y trabajando para garantizar el normal funcionamiento de dicha entidad, valorando los diferentes escenarios que podrían llegar a derivarse del referido expediente ante la Seguridad Social.
La actual junta gestora informará puntualmente a los socios de la situación y datos concretos relacionados con el particular, siendo facilitada tal información con ocasión de la sesión ordinaria de la Asamblea General del Barakaldo CF que se celebra anualmente en el mes julio.
No obstante y con el fin de informar de la situación y los pasos dados, la próxima semana se convocará una rueda de prensa donde se explicarán las medidas que se están adoptando y que dada la premura de tiempo con la que se trabaja desde la recepción de la comunicación por parte de la Seguridad Social se están terminando de perfilar. Hasta entonces, ni tampoco después de la misma, no se entrará en especulaciones ni rumores de ningún tipo sea cual sea su procedencia dada la importancia del asunto y que como se ha indicado se dará información cumplida a los socios/as en la asamblea.
En la actualidad se está trabajando con normalidad también en las tareas habituales de pretemporada como la confección de la plantilla, técnicos, partidos amistosos y demás trabajos habituales de estas fechas al igual que se ha hecho en temporadas anteriores. A medida que se vayan produciendo novedades e incorporaciones se irán anunciando oportunamente.
Se desea aprovechar la presente comunicación informativa para trasladar a los socios y las socias del Barakaldo CF el mensaje de que pese al importante contratiempo que supone el mencionado expediente de la Seguridad Social, el principal objetivo de todos/as (socios/as, instituciones, patrocinadores, colaboradores, etcétera) entendemos que tiene que ser garantizar que esta institución centenaria de referencia en el fútbol vizcaíno continua su actividad social y deportiva de la misma forma que lo ha venido haciendo hasta la fecha y la junta gestora está trabajando en todos los ámbitos para que así sea.