El Barakaldo comenzaba el partido dominando y con posesión de balón hasta que en el rechace de un córner del equipo local; el marcador se le ponía en contra.
Buenos minutos para el equipo local tras el primer batacazo. Una buena jugada individual de Erlantz fue culminada por Jon de cabeza. Se llegaba al filo del descanso cuando tras un error defensivo del equipo fabril; se cometía penalti. El capitán leiotarra convertía la pena máxima y sumaba su segundo gol.
Una segunda parte en la que los cambios dieron más protagonismo al Barakaldo. En el minuto 15 el Leioa se quedaba con diez por doble amarilla a uno de sus mediocentros. En esta misma jugada, y sin ponerse el balón en juego, un jugador local entraba al terreno de juego tras ser atendido sin permiso del colegiado y recibía así la segunda cartulina. En los próximos minutos era Villegas quien lograba el empate.
Tablas en el marcador, el Barakaldo volcado y el Leioa esperando una contra. Dominio absoluto de los visitantes que no lograban el tercer tanto. Fue Sergio tras un tiro desde la frontal del área el que lograba el gol que le dan los tres puntos al Barakaldo.
El Barakaldo consigue así su tercera victoria y se coloca con 11 puntos de los 15 posibles.
Barakaldo: Luque, Endika, Gartxen, Eneko, Abel (Dani), Padura (Patxi), Estrada, Villegas (Sergio), Jon, Sanju (Iban), Erlantz.