La alegría que envolvía al Barakaldo Club de Fútbol se vio truncada por una gran sensación de impotencia, ya que, lo que parecía que sería una alegre tarde de domingo en Toledo acabó por convertirse en la primera derrota luego de tres victorias consecutivas. El encuentro fue animado desde el primer momento, en el que se vio a un conjunto gualdinegro con ganas de revalidar el liderato una semana más y, sobre todo, consolidado sobre el césped. Intxaurraga, por cuarta semana consecutiva, repetía alineación en una fría tarde en el Salto del Caballo que tendría de todo: desde golazos, hasta expulsiones y sufrimiento. Y rápido y sin previo aviso llegaron las primeras ocasiones del Baraka, que comenzó a encerrar a los castellano-manchegos en su área desde los primeros instantes del partido..
Jonxa y Alain Arroyo fueron los protagonistas de esas buenas llegadas, sin premio, hasta que el exdelantero del Real Oviedo abrió la lata tras rematar a placer en el área pequeña una gran jugada por banda izquierda de Goti. Tercer gol del ariete bilbaíno que, con el gol, cerraba una sucesión de cuatro partidos brillantes. Pese al gol, los fabriles no replegaron sus filas y buscaron la portería de Manolo en busca de un segundo gol que tranquilizara algo más a un conjunto aurinegro que merecía una mayor renta. Tanta fue la insistencia visitante que Jonxa Vidal puso el segundo minutos después con un zurdazo perfecto a la escuadra. Una genialidad con la que el joven centrocampista ponía las cosas muy de cara para un Barakaldo que mostraba una de sus mejores caras de toda la temporada, hasta que llegaron las malas noticias; primero Cusi y luego Aitor Aldalur, ambos por doble amonestación, tuvieron que coger el camino de vestuarios antes de tiempo por rigurosas decisiones del colegiado aragonés.
Con dos jugadores menos en el campo, los visitantes no pudieron aguantar. Rufino, uno de los máximos goleadores del grupo, y Aitor García pusieron las tablas en el marcador en cinco minutos fatídicos para los interés vizcaínos. Los últimos minutos estuvieron marcados por el sufrimiento. Tanta fue la persistencia del Toledo sobre la meta de José Ramón Rodríguez que, a pesar de varias paradas del guardameta gualdinegro, el propio Rufino concluyó la remontada que él mismo comenzó y puso el 3-2 antes del pitido final. El Baraka, pese a dominar claramente en igualdad de condiciones, cayó en el Salto del Caballo por primera vez y se verá lastrado la próxima semana en su partido ante el filial del Atlético de Madrid en el Campo de Fútbol de Lasesarre.
Ficha técnica
Barakaldo CF: José Ramón Rodríguez; Aitor Aldalur, Odei Onaindia, Álex Quintanilla, Imanol Aguiar; Albisua, Cusi, Jonxa Vidal; Goti (min. 72, Larreategi), Alain Arroyo (min. 51, Gayoso) y Gerardo Carrera (min. 45, Cerrajería).
CD Toledo: Manolo; Tete, Mikel, Toño (min. 52, Aitor García), Garcés (min. 55, José Manuel); De Lerma (min. 45, Megías), Barranco, Eneko, Aaron Bueno; Colinas y Rufino.
Goles: 0-1, min. 8, Alain Arroyo. 0-1, min. 22, Jonxa Vidal. 1-2, min. 63, Rufino. 2-2, min. 66, Aitor García. 3-2. min. 87, Rufino.
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (comité aragonés). Amonestó a Toño Vazquez, De Lerma y Colinas en el bando local y a Larreategi y José Ramón en el conjunto gualdinegro. Expulsó a Cusi y Aldalur por doble amarilla.
Incidencias: 16ª jornada del Grupo 2 de Segunda División B. Partido entre el Club Deportivo Toledo y el Barakaldo Club de Fútbol en el Salto del Caballo ante cerca de 1.000 espectadores.