Se acaba lo bueno. Empieza lo mejor. Este fin de semana, tras la derrota de ayer frente a la Sociedad Deportiva Leioa por un gol a cero, el Barakaldo Club de Fútbol disputará su último partido de preparación ante el Bilbao Athletic, antes del inicio liguero de la próxima semana.
El filial rojiblanco, tras no conseguir disputar el play-off de ascenso a Segunda División la temporada pasada por tan sólo un punto, se encuentra, tal y como lo hace nuestro conjunto, ultimando su puesta a punto de cara a la temporada 2014-2015. Para ello, José Ángel Ziganda está confeccionando una plantilla joven y dinámica, con jugadores venidos del Basconia como Jurgi Oteo, Unai Bilbao, Santamaría, o el propio Iñaki Williams, que ya concluyó la pasada campaña con el primer filial bilbaíno. Además, se ha reforzado bien llevando a Lezama a jugadores que ya conocen la categoría de bronce como Mikel Juaristi o Jorge García, mediocampista exgualdinegro.
Al igual que para los de Axier Intxaurraga, este encuentro será el que cierre la pretemporada de los cachorros, antes de que echen a rodar en liga ante el Amorebieta en Lezama. En ella, se han podido ver partidos en los que el filial demostró una clara superioridad a su rival, y otros en los que los rojiblancos no estuvieron tan finos, donde dejaron algunas. En su última prueba frente al Calahorra, los rojiblancos cosecharon una victoria por dos goles.
El encuentro se celebrará el próximo sábado, 16 de agosto, a las 11:30 horas, en el Campo de Fútbol de Lasesarre. Para este test final, el Barakaldo C.F. ha decretado acceso libre para todos sus socios, para que los todos los abonados fabriles que lo deseen se acerquen a animar a su equipo. El resto de entradas tendrán un precio de cinco euros para el público general y tres euros para niños.
¡Os esperamos!
A. Garrido – Barakaldo C.F.