El Barakaldo C.F. se ha impuesto por cinco goles a cero, al filial madrileño del rayo Vallecano.
El partido comenzaría sin un dominador claro, aunque el peso del juego lo llevarían los nuestros desde el inicio. Pocas ocasiones de cara a gol, dejaban un encuentro técnico y vistoso a pesar del resultado. Hasta que en el minuto 40, todo cambiaría en beneficio de los nuestros. El defensor del Rayo Vallecano «B», Le Pogan, que ya había visto previamente cartulina amarilla cerca del minuto 37, vería la segunda al estampar un fuerte manotazo, en la cara de Gerardo. Le Pogan, dejaría con 10 diez a los suyos, cerca del descanso.
la segunda mitad dejó un Barakaldo C.F. de garra, técnico, rápido y sobre todo ofensivo. las ocasiones más claras comenzarían a llegar y Mario Barco avisaría minutos después del inicio del segundo tiempo. En el minuto 63, Mario Barco anotaría el primer tanto, tras un centro medido a media altura, que el delantero fabril no dudaría en estampar en la red. Minutos después (71´), la grada vibraría con el mismo protagonista, Mario Barco, el cual de cabeza a centro de un colosal Goti, establecería el 2-0 que dejaría un papel más claro a la hora de alzarse los fabriles con los tres puntos
Los cambios de refresco dieron sus frutos en los nuestros, dejando incluso entrada a un debutante Javi Cabezas, que disputó quince minutos en el verde de Lasesarre, con muy buena nota comentada por parte de nuestra afición. El filial madrileño acusaba los dos goles en un césped en buenas condiciones tras las lluvias de las últimas semanas, pero muy blando, lo que hacía juego pesado en las piernas de ambos equipos y. Dos minutos después, sería Jonxa quien sólo ante el cancerbero visitantes, pudo anotar el tercero pero, en esta ocasión Álex Campo, adivinaría las intenciones del gualdinegro, atajando con los pies lo que ya iba a ser el tercero de la mañana.
Lejos de conformismos, los nuestros querían más, querían agradar a una grada entregada que no cesaba en animarles. Tanto «acoso» tuvo su recompensa en el minuto 84, en una excelente jugada de Goti yendose de tres jugadores del filial y rematando a puerta, y en el rechaze un «vivo» Alain Arroyo no dudaría en establecer el tercero para los intereses fabriles.
El Rayo «B» con los brazos bajados desde hacía minutos, intentaba alguna leve contra, pero los pupilos de Intxaurraga querían más. A falta de tres minutos para los noventa reglamentarios, Cusi «empalaría» el rechace de una falta lateral desde cerca del área para anotar el 4-0. Esto era un no parar y ya en el minuto 89, sería Quintanilla quien de cabeza, anotaría el quinto de la mañana, tras un corner muy bien ejecutado.
Con esta victoria, el Barakaldo se coloca quinto con 44 puntos, a sólo dos del actual líder (Bilbao Athletic). Por su parte, nuestro rival de hoy, sigue en puestos de descenso, penúltimo con 27 puntos y a seis de la salvación.
Ficha técnica:
Barakaldo C.F.: Pato, Aldalur, Gayoso, Odei (Alain Arroyo 58′), Quintanilla, Albisua (Cerrajería 46′), Goti, Cusi, Mario Barco, Gerardo (Javi Cabezas 65′), Jonxa.
Rayo Vallecano «B»: Campos, Robles (Nacho 69′), Le Pogan, Mario, Alvaro, Toni, Isra (David 60′), Milla, Alejandro (Eduardo 46′), Campillo, Rubén.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán), asistido por Jesus Mira y Sergi Carrero.
Amonestaciones: Albisua (37´) y Jonxa (67′) por parte fabril y del Rayo a Eduardo (49′) y a Le Pogan (37′ y 41′).
Incidencias: Unos 800 espectadores.
Imagen: UGS Vision