El Barakaldo C.F. ha llegado a un acuerdo de contratación con el jugador, Iñaki Olaortua Descarga. El jugador ocupa la demarcación de “defensa” y forma por una temporada.

Ongi Etorri Olaortua!!!

 

 

DATOS

Nombre en país de origen: Iñaki Olaortua Descarga

Fecha de nacimiento: 03/08/1993

Lugar de nacimiento: Arrasate

Altura: 1,82 m 

Peso: 74 kg

Posición: Defensa – Defensa central 

Club procedencia: SD Amorebieta

Iñaki Olaortua Descarga (Elgeta, Guipúzcoa, País Vasco, España, 3 de agosto de 1993), conocido deportivamente como Olaortua, juega como defensa central y procede de la SD Amorebieta. 

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Eibar, debuta en categoría senior con el filial del mismo en la Tercera División de España. Las campañas siguientes jugaría cedido por una temporada en el C. D. Anaitasuna y en el S. D. Zamudio, finalizando contrato con el S. D. Eibar “B” en verano de 2014. Así pues, ficha por el Club Portugalete, de la misma categoría que sus anteriores clubes, en el grupo vasco de la Tercera División. Realizaría una gran campaña con éste consiguiendo el ascenso a la Segunda División B de España.

En verano de 2015 sería traspasado al Deportivo Aragón. Siendo un fijo en las alineaciones del filial zaragocista comienza a entrenar durante algunas sesiones con el primer y es convocado para varios partidos con el Real Zaragoza, cubriendo así las bajas que el equipo blanquillo arrastraría a principios de temporada. Debutaría con el Real Zaragoza en la Copa del Rey contra la Unió Esportiva Llagostera el 15 de octubre de 2015 en el Estadio de La Romareda, encuentro que finalizaría con un 1-2 para los visitantes, siendo una acción involuntaria de Olaortua la que decidiría el partido en el descuento al despejar un balón centrado al área por un jugador del equipo catalán, tanto que supondría la eliminación del Real Zaragoza en dicha edición de la Copa del Rey. Justo un mes después, el 15 de noviembre de 2015, y también en La Romareda, debuta en la Segunda División de España en el partido contra el Real Valladolid Club de Fútbol, que acabaría también con derrota para el equipo blanquillo (0-2).