Nuestro desde hoy ex capitán, Galder Cerrajería, ha decidido terminar su ciclo en nuestra Entidad y nos hace llegar esta carta para todos los socios y aficionados/as. 

Queremos agradecer a Galder su profesionalidad y buen hacer estos cuatro años con nosotros, deseándole la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos deportivos recordándole que esta siempre será su casa y su escudo.

Gracias Galder.

Carta enviada:

Después de 4 años en el club de mi pueblo, los caminos del Barakaldo C.F. y míos se separan. Han sido cuatro años en los que he disfrutado desde el primer día hasta el último y me siento orgulloso de haber vestido la camiseta gualdinegra.

Me gustaría agradecer a todas las personas que he tenido el privilegio de conocer dentro del club y que me han hecho sentir como en casa. Cuatro años intensos en los que he vivido situaciones de todo tipo y que me han servido para darme cuenta de la grandeza de este club (de sobra sabido).

Conseguir sobrepasar 100 partidos en un club en los tiempos que corren se antoja difícil y estoy orgulloso de haber podido jugar tal cantidad de partidos, deseo que en un futuro no muy lejano pueda volver a vestir la camiseta gualdinegra y ampliar los partidos.

Me gustaría hacer mención de mi AITA puesto que él también tuvo el privilegio de jugar en el equipo del pueblo y estoy orgulloso de haber podido recoger su testigo durante estos años.

He intentado siempre anteponer siempre los intereses del club a los míos propios y nunca me arrepentiré de haber rechazado ofertas superiores en lo deportivo y económico por jugar en Barakaldo C.F. También agradecer a las dos directivas con las que he tenido el placer de coincidir. A la directiva dirigida de Alberto Romero por darme la oportunidad de jugar en el equipo de mi pueblo y a la directiva de Orlando por confiar en mí y poder haber seguido disfrutando estos años de este grandioso club.

Agradecer a todos los entrenadores, cuerpos técnicos, delegados y directores deportivos que he tenido en el Barakaldo C.F.: Axier, Solaun, Ekaitz, Manu, Manex, Movilla, Agirretxu, Blasco, Lafu, Miguélez, Rubén, Arkonada, Eduardo, Aitor, Igor, Gontzal, Manu, Sergio, Fran, Iñigo, Boluka, Zuri y Antonio por haberme hecho crecer como jugador y como persona.

A Santi Campa y a su aita por estar siempre a nuestra disposición y por tener siempre una sonrisa en la cara. A quien le voy a contar mis chistes malos antes de empezar cada entrenamiento…

A Imanol el DOC por tu amistad y porque sé que siempre podré contar contigo. De PORTU no se ni que decir; tú eres el Barakaldo, tu trabajo, tus ganas de ayudar… como siempre has dicho, naciste para ayudar a los demás. Y que razón tienes.

Sin olvidarme de Aris, un placer haberte conocido y gracias por haber estado a mi lado en los momentos malos, tu positivismo hace todo más fácil.

Como no, agradecer de todo corazón a todos los compañeros que he tenido en estos cuatro años. Daros las gracias por vuestra amistad, por todos los detalles que habéis tenido hacia mí sobretodo en los malos momentos y que solo vosotros sabéis y en especial quería agradecer de todo corazón a la plantilla de los 80 puntos por la amistad que creamos en su día, por haber ido siempre de cara y por seguir juntándonos año a año (queda poco para vernos de nuevo).

Es complicado acordarse de todas las personas a las que me gustaría despedir y pido perdón a quien no haya mencionado puesto que han sido tantas que la memoria me falla.

Por supuesto, agradecer a la AFICIÓN y a las PEÑAS el trato que han tenido hacia mi persona. A los que han estado en las buenas y en las malas, a los que creyeron en mi, a los que me han ayudado, a los que me han criticado (me han servido para intentar mejorar). A todos y cada uno de vosotros ESKERRIK ASKO DANAGATIK!

A todos los trabajadores y colaboradores del club con los que he tenido el placer de coincidir, en especial a Iñaki Galarraga, hombre fiel, discreto, atento y servicial. ESKERRIK ASKO!

A mis amigos por apoyarme siempre en cada una de las decisiones que he tomado estando dentro y por vuestra amistad.

Por último, me gustaría dar las gracias a mi FAMILIA. A mis aitas por aguantarme y por sufrir como nadie en las gradas, a mis tios y primos que nunca han fallado, a Idoia porque fuíste mi mejor fichaje hace 7 años, a Floren y Yolanda por bajar a apoyar también, a mi aittite Fernando que estás ahí arriba y me has animado mientras te fumabas un buen puro con la camiseta del Arsenal. A todos vosotros y a los que me he dejado por el camino, ESKERRIK ASKO!!!.

Vaya donde vaya seguiré apoyando y animando al equipo, ya como socio y aficionado, podré decir orgulloso que soy Barakaldotarra y del Barakaldo. Hoy es un día triste para mí, pero me voy orgulloso de haber pertenecido a esta familia. Con mis defectos y mis virtudes, con aciertos y errores, siempre he intentado dar lo máximo por este club y con eso me quedo.

Para acabar, me gustaría desear a la plantilla y cuerpo técnico del año que viene la mejor de las suertes y que juntos puedan conseguir los objetivos marcados.

ESKERRIK ASKO BARAKALDO

BARAKALDO NUNCA SE RINDE

Galder Cerrajeria