Los nuestros tuvieron que sufrir en La Palma para imponerse a un muy buen Mensajero.
Comenzó el partido con un ambiente muy animado y también de protestas hacia el colegiado por las últimas malas actuaciones que ha sufrido el CD Mensajero, ello se llevó al terreno de juego ante cualquier acción dudosa.
Los rojinegros empezaron mandando en el partido, pero los pupilos de Movilla consiguieron poco a poco equilibrar el envite y llegar, aunque a balón parado, al portal contrario. No fue un encuentro de muchas ocasiones, algo ya previsible ante un buen conjunto, el de La Palma, el cual como decimos siempre, no hace justicia su juego, con su clasificación.
Los nuestros llegaban pero no con demasiada claridad. Los locales a base de empuje y coraje seguían manteniendo la posesión del esférico, consiguiendo en alguna que otra jugada hacer trabajar a nuestro cancerbero, aunque realmente la primera mitad, ambos cancerberos pasarían prácticamente desapercibidos.
Destacaban desde el Silvestre Carrillo nuestra demostrada “rocosidad” en defensa, pues pese al buen fútbol local, sobre todo en el centro del campo, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, ya que los rojinegros Nacho Rodríguez y Rubén Sánchez casi nunca podían con su marca.
Juanda pudo adelantar a los rojinegros, a los 44 minutos, en un remate que se estrelló en el palo izquierdo del «txopo» Alejandro.
Sin embargo, en el minuto 45, acción a balón parado de los nuestros e Ito, sería objeto de pena máxima por agarrón previo y derribo posterior. Jugada polémica muy protestada por la parroquia palmera. Cerrajería transformó el gol.
En la reanudación el Mensajero salió a por todas y espoleado desde la grada por su afición, pero tocaba aguantar la estirada local y juntar las líneas. Los de Movilla impedían, una y otra vez, cualquier intento de acercamiento de los de Uribe. Los locales probarían a balón parado, pero tampoco así y eso que tuvieron un muy buen par de ocasiones para establecer las tablas.
Un Barakaldo bien plantado, aguantaba el agobio incesante rojinegro. A pesar de todo, Ito pudo dar la tranquilidad para los fabriles, en un mano a mano atajado con el pie por el meta localal más puro estilo Balonmano.
Pudo llegar el gol local en un tiro desde la frontal de Víctor Marco tras un córner y después en un disparo de Yeray en el segundo palo que atrapó con seguridad Alejandro. Más tarde hubo un lanzamiento de esquina que remató Rubén Sánchez en el primer palo, perdiéndose el esférico muy cerca de la meta fabril.
Estos últimos minutos fueron de asedio total por parte de los palmeros, con numerosos acercamientos a nuestro área, pero ninguna de estas acciones acercó al Mensajero a la meta de Alejandro.
Importantes y muy sufridos tres puntos los de hoy, ante un muy buen conjunto el de Uribe.
Próximo envite: Gernika Club – Barakaldo C.F. – Sábado 20 de febrero (18:00 h.)
MENSAJERO
Ione, Iray, Jaime (Yeray, 62’), Víctor Marco, Moreno, Borja Prieto, Vianney, Omar (Dani López, 75’), Nacho Rodríguez, Rubén Sánchez y Juanda.
BARAKALDO
Alejandro, Aythami (Aguiar, 47’), Pomares, Quintanilla, Elgezabal, Albisua, Armiche (Alain, 63’), Cerrajería, Ito, Iker Hernández y David Martín (Izquier, 79’).
ÁRBITRO
D. Fernando Navarro (Colegio Valenciano). Asistido por D. Ballester Vilar y D. Rallo Estevez. Expulsó al utillero local, Andrés Darias. Amonestó por los locales a Víctor Marco, Omar, Rubén Sánchez, Juanda y Dylan (en el banquillo); y por los fabriles a Pomares y David Martín.
GOL
0-1: (45’) Cerrajería, de penalti.
INCIDENCIAS
Silvestre Carrillo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada, ante cerca de 700 espectadores. Ni Uribe ni Padrón, primer y segundo entrenador, pudieron sentarse en el banquillo local por sanción, viendo el choque desde la grada.
Incidentes en el descanso, reflejados por parte del colegiado valenciano, Sr. Navarro. (Acta encuentro).
Agradecimientos a José Barroso, por la información e imágenes facilitadas.