El Barakaldo CF consiguió ayer quedarse los tres puntos en el inicio de la temporada regular, ante un buen Real Oviedo B que dejó una grata imagen y que complicó sobremanera las cosas a los nuestros, en un choque de garra e intensidad.
Empezaba el partido, con un Barakaldo CF fuerte y mandón, queriendo demostrar al filial ovetense el porqué Lasesarre se ha convertido en un autentico fortín gualdinegro donde cada punto se lucha y pelea como si fuera el último. Fruto de este empuje inicial llegaban las primeras llegadas al área azulona, en una de estas con un centro preciso desde el lateral, el recién llegado David de Paula era el encargado de inaugurar los guarismos gualdinegros esta temporada. Buen escorzo del de Durango y primer gol en su cuenta. La parroquia gualdinegra disfrutaba en estos primeros compases con una plantilla prácticamente remozada. Este gol espoleaba a los nuestros que seguían llegando por banda aunque sin demasiada suerte en los metros finales.
Tras estos momentos de dominio fabril, poco a poco el Real Oviedo B conseguía igualar el juego y fruto de su calidad y buen manejo del balón empezaban a llegar al área defendida en esta ocasión por Viorel, quien en dos ocasiones evitaba el tanto de la igualada. Quien iba a tener el 2-0 era Barbosa quien en una buena contra disparaba demasiado cruzado.
La segunda parte empezaba con cierto domino ovetense que buscaba el empate, empate que llegaba en otro centro lateral, cabeceado por Casi a las mallas tras pegar en el larguero. Era el minuto 65 y tocaba volver a remar.
El mister fabril daba entrada a Dopi y Sergio Benito y la grada empujaba al equipo en busca de ese gol de la victoria. Varios córner y una oportunidad de Antonio Sánchez era el preámbulo del oportunismo de Sergio Benito quien en una buena maniobra tras un despeje de Gorka, portero ovetense, y a la media vuelta alojaba el balón al fondo de las mallas. Minuto 82 y delirio en la parroquia fabril.
Ya no hubo tiempo para más, el Real Oviedo B agotó sus naves pero ya el marcador no se movió. Primeros tres puntos y el Barakaldo CF vuelve a ilusionar.
Ficha técnica
BARAKALDO, 2
Viorel, Agirrezabala, Galán, Arencibia, Picón, David Cuerva, Raúl Hernández, Antonio Sánchez, Fran García (Dopi, min. 75), De Paula (Villacañas, min. 85) y Barbosa (Sergio Benito, min 70).
OVIEDO B, 1
Gorka, Lucas, Lobato (Javi, min. 69), José Martínez, Ugarte, Lolo González, Ernesto (Roberto, min. 62), Edu, Steven, Borja y Javi Mier (Casi, min. 56).
GOLES:
1-0, De Paula (min. 8); 1-1, Casi (min. 65); 2-1, Sergio Benito (min. 82).
ÁRBITRO:
Usón Rosel (Comité Territorial Aragonés). Amarilla a los fabriles Antonio Sánchez, Arencibia y Picón; y al ovetense Javi.