Los goles de Estrada, Urkiza y Nikolai Obolskii le dan al Barakaldo CF la segunda victoria de la temporada ante un Real Unión que llevaba siete partidos sin perder. Buena victoria que será el primer paso para conseguir el objetivo.
El once elegido por Jabi Luaces es el siguiente:
Rabanillo; Etxeberria, Picón, Carles, Estrada; Santana, Urkiza, Txaber, Alain Ribeiro, Seguín; Obolskii.
El Barakaldo CF quiso poner en práctica desde el primer momento las líneas maestras que Jabi Luaces ha puesto en marcha en sus entrenamientos de esta semana. No obstante, la primera ocasión no tardó mucho en llegar: un remate de cabeza de Aitor Seguín tras una buena transición ofensiva en el minuto 3.
El equipo fabril mostró una buena imagen en la primera mitad. En líneas generales tuvo la posesión del balón, con llegadas continuas al área contraria y recuperando rápido tras pérdida. Aún así, el conjunto fronterizo pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones: primero, con un disparo lejano de Fran Rivera y luego con otro de Mario Capelete que golpeó en el larguero y botó fuera de la línea de gol.
Pero los gualdinegros también tuvieron sus ocasiones. Primero Urkiza, probando a Txusta con un disparo desde fuera del área tras una recuperación cerca del área rival y después lo volvió a intentar con otro chut que despejó a córner la zaga fronteriza.
Precisamente de esa jugada nació el primer gol del Baraka. Obolskii remató el córner botado por Seguín al primer palo y Estrada aprovechó el rechace para batir a Txusta con un disparo seco al palo largo.
Tras el descanso, Luaces optó por reforzar la defensa dando entrada a Julen López, pero el Barakaldo demostró que quería ampliar la ventaja en el marcador, dando un paso adelante en la presión. De hecho, las dos primeras ocasiones fueron peligrosas: primero, una contra de Alain Ribeiro que envió al larguero y después, la jugada del segundo gol. Jon Urkiza aprovechaba un desplazamiento en largo de José Picón para revolverse en el área y batir a Txusta.
Tras este segundo gol el equipo gualdinegro optó por dar un paso atrás, pero aún así, seguía llegando con jugadas aisladas al área rival. En una de esas contras, Obolskii se anticipó a la defensa fronteriza y batió a Txusta a placer en el uno contra uno.
Con 3-0 en el marcador, el Real Unión dispuso de oportunidades para anotar algún tanto, pero primero Javi Rabanillo -en una gran estirada- y después los tres palos -en una jugada inaudita con tres disparos consecutivos dentro del área que golpearon en el palo corto, el largo, el larguero y finalmente Picón de un cabezazo- lo evitaron.
Este fue el XI que concluyó el encuentro:
Rabanillo; Markel Etxeberria, Picón, Julen López, Estrada; Santana, Txaber, Guerre; Pitu, Bengoetxea y Obolskii
Segunda victoria del Barakaldo CF esta temporada, demostrando una muy buena imagen ante el líder del grupo. Más allá de la victoria nos quedamos con las buenas sensaciones y seguimos trabajando. ¡GOAZEN BARAKA!