El Barakaldo CF concluye la primera fase de la temporada con una victoria ante la SD Leioa que da tres puntos vitales para partir con aspiraciones de cara a la fase de salvación. Un doblete de Nikolai Obolskii, que marcó un gol en la primera acción y otro a falta de un cuarto de hora para la conclusión sentenció el partido.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Oleaga; Etxeberria, Gándara, Carles, Picón, Estrada; Santana, Pitu; Urkiza, Ribeiro y Obolskii.
Arranque inmejorable del encuentro para los gualdinegros, que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Nikolai Obolskii. El delantero ruso aprovechó un envío en largo de Carles Marc y se anticipó a la defensa leioztarra para batir a placer a De Miguel.
El tanto no amedrentó a los fabriles, que siguieron llegando con peligro durante toda la primera mitad. Alain Ribeiro, en el minuto tres, pudo ampliar la ventaja con un disparo seco al primer palo que el meta leioztarra detuvo tirándose al suelo. Poco antes de que se cumpliese el minuto 10, Markel Etxeberria envió un disparo por encima del larguero.
Tras el buen arreón inicial, el ritmo del encuentro se estabilizó en los siguientes minutos y las ocasiones llegaron con menos frecuencia. Aún así, el equipo leioztarra no inquietó al meta Hodei Oleaga hasta bien transcurrida la media hora de partido, con una semivolea de Yurrebaso que el meta de Llodio despejó con una buena estirada. Poco antes, Ribeiro lo volvió a intentar con un cabezazo.
Antes del descanso el Baraka dispuso de otra ocasión clara: una buena cabalgada de Urkiza que encontró a Obolskii. El delantero lo probó a la media vuelta y Markel Etxeberria aprovechó el despeje, pero la defensa del Leioa, muy despierta, la envió a córner justo en línea de gol.
Tras el descanso el Leioa quiso probar a Oleaga con dos disparos lejanos que no le pusieron en apuros, pero en los siguientes minutos empezaron a llegar con más peligro, aunque entre el portero y la defensa se compenetraron para evitar el tanto del empate. Pasada la hora de partido, Raly Cabral pudo empatar con un disparo muy venenoso, pero Oleaga la despejó en una buena acción.
Poco después, el Baraka duplicó la ventaja con otro gol de Nikolai Obolskii, este mucho más inverosimil. El ruso remató al segundo palo un córner perfectamente botado por Pitu y el balón acabó entrando en la portería tras golpear en los dos palos.
Con 2-0 en el marcador, el Barakaldo CF dejó agotar el tiempo antes de sumar tres puntos vitales de cara a la segunda fase que comienza el próximo fin de semana.