Buen partido el vivido en la fría tarde de hoy, entre los veteranos del Barakaldo C.F. y Athletic Club.
Con dos tiempos de 35 minutos y cerca de 200 aficionados, comenzaría el encuentro con gol rojiblanco a los dos minutos del inicio. Un acertado Etxeberria, abriría la lata, dando lugar a dos goles más de los leones en apenas 15 minutos (Javi González y Bolo).
Recortarían los nuestros en el minuto 17, con un buen gol fabril de Unai. Minutos de relajación en ambas escuadras, dejaban un nuevo tanto rojiblanco en el minuto 32 de juego, en esta ocasión obra de un inspirado Fran Yeste.
Los nuestros ponían las ganas y buena sjugadas, desarboladas por un buen ex fabril Armando Ribeiro.
Con todo ello, nuevamente Etxebe anotaría el uno a cinco en el minuto 33. Dos minutos después, jugadón fabril sobre la bocina y golazo de Iñigo, con lo que tras un breve descanso de apenas cinco minutos, se reanudaría el encuentro en su segunda mitad.
Reaccioanaron los gualdinegros y en el minuto 48, sería un gran Natxo Boyero quien recortaría distancias, con un tanto de bella factura, estableciendo el 3-5. un minuto despuñes nuevamente Unai, acercaría a los nuestros a los rojiblancos, con un tanto que dejaba el marcador en un apasionante 4-5.
Varias ocasiones de poner las tablas en el marcador, atajadas por Armando nuevamente, dejaba en el minuto 56, otro tanto rojiblanco, nuevamente de Fran Yeste (4-6).
Las ganas de los nuestros de ir nuevamente a por el envite, dejaron algunos huecos aprovechadas en buenas contras rojiblancas. Necesitaría tan solo dos minutos «Etxebe» tras el gol de Yeste, para aprovechar uno de esos huecos y poner el marcador en 4-7 (min. 58).
No podía faltar para rematar el encuentro la magia de la botas de Isidro, el cual en el minuto 61, dejaba el 5-7 en el marcador final.
Muy buen juego el desplegado por ambas escuadras, que ha dado lugar a la 4ª jornada de la Liga Solidaria y a un resultado final de Barakaldo Horibaltza 5-7 Athletic Club.