Os ofrecemos una entrevista realizada por el jugador fabril Unai Expósito, al Diario Marca:
A sus 33 años, Unai Expósito (Barakaldo, 1980) se siente como un hombre nuevo. El jugador vasco, ex del Athletic de Bilbao, ha recuperado en su tierra la ilusión de los comienzos. «Me siento mejor que nunca. En esto del fútbol hay que reinventarse y estoy seguro de que voy a vivir un año muy bueno», explica en declaraciones a MARCA.com el jugador del Barakaldo.
De momento, la aventura no puede estar saliendo mejor. «Estamos contentos por ahora, estamos entre los cuatro primeros. Queda mucho todavía, pero la competición tiene buena pinta. Ojalá podamos mantenernos durante el resto del curso en las posiciones de arriba», dice alguien cuyo equipo viaja cuarto en la clasificación general.
«La verdad es que estoy contento aquí, estuve muchos años fuera y siempre te apetece estar en casa, en el equipo de tu pueblo. La Segunda B es una categoría muy bonita, la gente sólo piensa en el fútbol profesional pero aquí también hay buenos equipos y grandes ciudades compitiendo. Habría que darle un poquito de más repercusión, que se hable más», apunta.
Un reto complicado
Pese a la buen dinámica de los suyos, Expósito advierte que el resto es muy complicado: «Es muy difícil subir a Segunda. Primero porque el grupo II es muy difícil, hay equipos muy buenos y eso es algo que se está viendo. La lucha está muy ajustada y no será nada fácil. Lo que se intenta es que la afición esté contenta con el equipo y que disfrute del juego. Lo verdaderamente importante es que se respire buen ambiente en el pueblo».
Por último, el vasco lanza su listado de favoritos para bañarse en plata a final de curso. «Hay muchos favoritos para subir. De nuestro grupo se supone que Huesca, Leganés, Fuenlabrada, Toledo… pero también está muy fuerte Las Palmas B, que si están arriba es por algo. Nosotros deberíamos estar ahí también. En el resto de grupo están Oviedo, Racing, Atlético Baleares, Catagena, Albacete y Cádiz. A cualquiera que le preguntes creo que te diría estos equipos, pero luego siempre hay sorpresas», concluye.