Balsámica victoria de los nuestros ante un buen Valladolid Promesas que corta la racha negativa del equipo y que supone sin duda un punto de inflexión en el equipo.
Empezaba el partido con mucha intensidad y ganas de los dos conjuntos de hacerse con la batuta del partido y no tardaban mucho en desatarse las hostilidades, un centro desde la derecha era rematado de forma espectacular por Miguel a las mallas, sin embargo López Parra anulaba el gol por fuera de juego, la réplica nuestra no tardaba en llegar y una combinación perfecta entre Jairo y Cervero acababa con remate del primero que se iba fuera con todo a favor. Dos buenas ocasiones de los de pucela precedía al penalti que iba a abrir el marcador. Una jugada por banda en superioridad entre Barrera y Agirrezabala servía a este último para centrar y un auténtico incordio para la zaga visitante, Seguín recogía el balón siendo derribado por Mancuso y castigado con penalti. Diego Cervero no perdía la ocasión y tras engañar a Gaizka hacia el primero para delirio de la parroquia gualdinegra. El gol hizo mella en los de Javi Baraja que acusaron sobremanera el golpe del minuto 24. Sin más ocasiones se llegaba al descanso.
Tras la reanudación y en un córner perfecto lanzado por Seguín, Julen López conseguía conectar un precioso cabezazo para aumentar la ventaja gualdinegra. Este gol sentó mejor a los blanquivioletas que empezaron a llegar con asiduidad y peligro a la portería defendida por Rabanillo. Sin embargo a la contra quién sino Seguín daba el pase de la muerte en el área a Pitu quien redondeó el luminoso. 3-0 y quedaban 21 minutos. 6 minutos después un siempre incisivo hoy Zalazar marcaba el gol que recortaba distancias en el marcador. Marcador que a pesar de las ocasiones del Valladolid Promesas ya no cambió.
En resumen tres puntos necesarios para seguir luchando y cambiar la dinámica del equipo.
FICHA TÉCNICA
3-Barakaldo: Rabanillo, Agirrezabala, Galán, Barrera, Julen López, Pitu, Seguín (Delgado, m. 78), Cervero (Carles Marc, m. 68), Gándara, Jairo y Álamo (Ángel Sánchez, m. 62).
1-Valladolid B: Gaizka, Jaime, Alende, Vilarrasa, Navarro, Víctor (Uche, m. 63), Doncel, Zalazar, Mancuso (Fran Álvarez, m. 54), Kike y Miguel.
Goles: 1-0, Cervero, de penalti (m. 24); 2-0, Julen López (m. 52); 3-0, Pitu (m. 69); 3-1, Zalazar (m. 75).
Árbitro: López Parra (Cantabria). Amonestó por el Barakaldo a Gándara y Barrera, y por el Valladolid B a Navarro, Víctor y Zalazar.