El Barakaldo logró superar a un Toledo voluntarioso que puso en dificultades al conjunto local durante el acto inaugural. A pesar del buen trabajo realizado por el cuadro dirigido por Onésimo Sánchez, los hombres de Movilla se recompusieron y asediaron sin piedad a los manchegos.
Los primeros minutos del encuentro fueron intensos y ambas escuadras intentaban buscar el área contraria a base de rápidas contras. Los jugadores de Onésimo Sánchez tuvieron en sus botas la primera oportunidad del choque, pero Alejandro, en estado de gracia, desbsrataba el remate. El Barakaldo, entre tanto, buscaba responder a la ofensiva del conjunto toledano buscando a sus principales hombres de ataque. Sin embargo, los centros gualdinegros eran repelidos por la zaga visitante que, siempre al quite, evitaba problemas al Toledo.
Al cuarto de hora, el equipo manchego lograba adelantarse merced a un sutil disparo de vaselina de Cristóbal. Lejos de amilanarse y rendir la plaza, los jugadores dirigidos por Movilla continuaron en su afán por voltear el marcador y se echaron sin disimulo al ataque. El técnico local realizó una doble sustitución en el minuto 25, dando entrada a Ito y Armiche en detrimento de Izquier y Héctor. El Barakaldo adelantó su defensa y subió las líneas de presión para domar al Toledo. No obstante, los visitantes consiguieron superar la presión local y disfrutaron de cuatro oportunidades más. Alejandro, que detuvo tres mano a mano, se erigió salvador del equipo. Por su parte, el Barakaldo tuvo diversos acercamientos al área rival, pero la notable labor de la defensa toledana logró achichar las ofensivas de los gualdinegros. A falta de ocho minutos para el descanso, los de Movilla solicitaron un gol de Alain Arroyo que el colegiado finalmente no concedió.
En la segunda mitad, el Barakaldo continuó con su idea de asediar el área rival y al Toledo, encerrado atrás, se le complicaba la victoria en el feudo del líder de la categoría. Las llegadas por parte del cuadro local se seguían sucediendo, y de este modo, los locales consiguieron anotar el tanto de la igualada tras un gran cabezazo de Iker Hernández, que recién había ingresado en el terreno de juego. Sin respuesta a las ofensivas de los de Movilla, los jugadores dirigidos por Onésimo Sánchez replegaron velas y soportaron el acoso local con visibles complicaciones. En el minuto 75, Armiche Ortega conseguía un valioso gol que le daba los tres puntos a un Barakaldo que supo reaccionar al tanto inicial de los manchegos. En los últimos minutos, el Toledo intentó sin éxito llegar a la portería de Alejandro y finalmente los locales se alzaron con una importante victoria.
FICHA TÉCNICA:
-Barakaldo: Alejandro, Aguiar, Pomares, Quintanilla, Etxebarria, Albisua, Héctor (Ito, min 25), Cerrajería, David Martín (Iker Hernández, min 62), Alain Arroyo, Izquier (Armiche, min 25).
-Toledo: Manolo, Expósito, Álex Cruz, Echaide, Adrián, Barranco, Esnaider (Esparza, min 70), Cristóbal (Rubén, min 77), Roberto, Txomin, Rubén (Garcés, min 62).
-Goles: 0-1 min. 15 Cristóbal, 1-1 min. 65 Iker Hernández, 2-1 min. 75 Armiche.
-Árbitro: Sr. Eduardo García-Ballesteros (colegio riojano). Amonestó a los locales Aguiar y Etxebarria y a los visitantes Echaide y Barranco.
-Incidencias: Domingo, 10 de enero de 2016. Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de la Segunda División ‘B’. 3000 espectadores.
Por Aner G. Villarejo para Barakaldo C.F.