El conjunto fabril no ha visto reflejado en el marcador el gran partido realizado ante el líder que suma su séptimo partido liguero invicto y que acabó el partido pidiendo la hora.
Empezaba el partido con un cuadro riojano queriendo llevar la manija del partido y que con buenas combinaciones y pases largos merodeaba la meta defendida por Cacharrón. Sin embargo los nuestros poco a poco, a pesar del contratiempo de la lesión de Nespral en el minuto 15, iban tomando el pulso al partido y Galán con un buen zapatazo y Óscar Fernández en un balón que no consiguió engatillar en el último momento metían el miedo en el cuerpo al conjunto de Sergio Rodríguez. Con los últimos minutos del primer tiempo llegaron los mejores momentos hasta entonces de los de Hernán Pérez, Juan Delgado no llegaba a un buen balón y a renglón seguido Adrián remataba alto. Sin duda el cuadro gualdinegro iba de menos a más.
Sin embargo nada más empezar la segundo tiempo y tras un córner llegaba el tanto de Zabaco, 0-1 y jarro de agua fría para los nuestros. El equipo acusó el golpe y Ander Vitoria perdonaba el segundo de los riojanos. Habría sido demasiado castigo para lo visto en el césped. A partir de ese momento sólo existió un equipo sobre el maltrecho césped, el equipo en un esfuerzo descomunal se lanzó a por el empate. Así llegaron las oportunidades de Olaizola y Carles Marc en un continuo asedio a la meta de Miño. El empate no llegaba y en una jugada polémica el árbitro señalaba el camino de los vestuarios al bueno de Agirrezabala. Esto no desánimo al equipo y llevado en volandas por la parroquia fabril y en un último arreón final gozó de magníficas oportunidades en las botas de Sergio García, Julen López, Juan Delgado y Reyna pero estaba claro que no era nuestro dia. La imagen de todo el equipo roto y derrumbado en el césped tras el esfuerzo titánico tras el pitido final y ovacionado por la fiel afición deja bien a las claras lo visto ayer en Lasesarre donde los nuestros tutearon a un intratable líder que acabó pidiendo oxígeno para llevarse los 3 puntos en juego.
0-Barakaldo: Cacharrón, Agirrezabala, Galán (Sergio García, min.80), Julen López, Gándara, Carles Marc, Pitu, Nespral (Juan Delgado, min. 15), Adrián Hernández, Óscar Fernández y Olaizola (Reyna, min. 61).
1-UD Logroñés: Miño, Miguel Santos, Caneda, Zabaco, Noño (Olaetxea , min. 64), Vitoria, Rubén (Gorka, min. 74), Errasti, Iñaki, Andy y David (Siddiki, min. 88).
Gol: 0-1, Zabaco (min. 46)
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Lesionado en el minuto 80, fue sustituido por uno de sus asistentes. Expulsó con roja directa al local Agirrezabala (min. 70). Amonestó por el Barakaldo a Carles Marc, Olaizola y Óscar Fernández, y por la UD Logroñés a Rubén y Miguel Santos.