El Barakaldo CF y la U.D. Socuellamos disputaron un partido en el que el pesado terreno de Lasesarre condicionó a ambos equipos a la hora de llevar a cabo su juego. Tanto gualdinegros como azules dieron todo sobre el verde para llevarse unos tres puntos que finalmente se quedaron en casa. En los primeros minutos los locales ejercieron una presión tan intensa como adelantada, que provocó que el Socuéllamos se viese encerrado en su propia área sufriendo las acometidas barakaldesas. La tónica del partido durante todo el primer tramo fue la misma: el Barakaldo, desarrollando su juego de combinaciones rápidas y los visitantes intentando contragolpear con transiciones rápidas.
Fue entonces cuando llegó el primero de los goles. Alain puso el balón en el corazón del área para que apareciera Mario Barco, que colocaba el balón en las mallas ante las dudas de Bocanegra. El delantero riojano anotaba su primer gol con la elástica gualdinegra. El resto de la primera parte el Barakaldo solo asustó a los azules en una llegada que Albisua remató a la cruceta con la pierna izquierda. Sin embargo, el Socuellamos aprovechó el único fallo de los gualdinegros para empatar el partido de las botas de Migue Montes.
Al comienzo de la segunda parte el dueño del juego sería el Barakaldo, repitiéndose la historia de la primera mitad. Tal fue la similitud entre los comienzos de ambas partes, que los locales rompieron el empate en el minuto 50 con un gol de Goti, que aprovechó un centro al área de Carro para controlar y finalizar de manera impecable. A partir de este momento los castellano-manchegos apretaron, incluso llegando a arrinconar al Baraka y metiendo miedo en el cuerpo de los locales con un gol que el árbitro anuló por fuera de juego posicional. Los de Intxaurraga cambiaron el chip y el marcador en una jugada en la que un fallo en el despeje de la zaga azul hizo que un Goti en racha (6 goles ya en toda la temporada) pudiese combinar con el recién entrado Gerardo, que ponía el tercero en la cuenta de los locales. Finalmente, el Barakaldo duerme cerca del play-off con buenas sensaciones y una delantera más que inspirada.
Mikel Fernández – Barakaldo CF